Candyman (Nia DaCosta)
Candyman (Nia DaCosta)

Sin duda uno de los escritores más originales, frescos, atractivos, extraños y diferentes dentro del género de terror ha sido y es el inglés Clive Barker. Nadie como él ha sabido plasmar los horrores urbanos, los que acechan en el fondo de las ciudades, en el fondo de las pobres almas grises que las habitamos. Ha creado una mitología propia, terriblemente cercana, aterradora y oscura, excepcionalmente cercana y a la vez de una lejanía atroz. Como ese vecino que has conocido durante toda tu vida y que ha resultado ser un sangriento asesino psicópata, le conocías y no. En 1992 el realizador británico Bernard Rose dirigió un clásico olvidado y quizás uno de los mejores filmes de terror de los años 90, Candyman. La película estaba basada en el relato de Clive Barker Lo prohibido (The Forbidden), publicado originalmente en la antología: La condición inhumana (The Inhuman Condition). Candyman se alza por encima del defenestrado panorama de terror de los 90 para mostrarnos una fábula moderna con reminiscencias a leyenda urbana en el que se entremezclan el dolor y el placer, unos de los temas recurrentes dentro de la mitología de Clive Barker.

El director Jordan Peele, nueva interesante voz del terror actual con películas como Déjame Salir y Nosotros, ha retomado la historia de Candyman en su faceta de productor para traernos una especie de remake, una sucesora espiritual en la que la realizadora Nia DaCosta nos presenta una historia sobre la gentrificación y el racismo subyacente en los barrios suburbanos de cualquier ciudad norteamericana.

La nueva versión de Candyman nos muestra una historia en la que un pintor afroamericano, trasunto de la Helen original, descubre y penetra peligrosamente en la historia y el universo de Candyman.

La buena noticia para todos los aficionados a la cinta original es que quizás el maravilloso Tony Todd repita en el papel de Candyman. Tendremos que esperar hasta el 12 de junio de 2020 para poder verlo.

Y una pequeña curiosidad, Clive Barker realizo un corto de su propio relato en 1977 con el mismo título que su historia, The Forbidden.

🎬 Puntuación de El Primo

SINOPSIS

El remake de Candyman es en realidad una “secuela espiritual” del clásico del terror urbano de 1992, de Bernard Rose, que regresa al vecindario de Chicago, ahora gentrificado, donde comenzó la leyenda.

TRAILER

TRAILER 1992