Nosotros (Jordan Peele)

Nosotros (Jordan Peele)

Parece que el realizador y guionista afroamericano Jordan Peele le ha cogido el gusto, y bastante, al género de terror. Y es que tras su opera prima Déjame salir, una muy buena carta de presentación en el mundo del horror fílmico, Peele regresa con otro guion de cosecha propia. Nosotros es una intensa home invasión con grandes elemento de slasher que esconde un doble sentido oculto en su trama.

Jordan Peele ha ideado con Nosotros una fábula hermética, una historia que esconde otras historias en su interior y que posee un gran sentido crítico. Utiliza el género de terror como catalizador extremo para mostrarnos una realidad convulsa, extraña y cercana a la vez. Todo esconde un contrasentido, todo tiene dos caras, como el terror mismo.

Comenzando por el poster, con esa imagen de las tijeras, dos cabezas enfrentadas, unas orejas de conejo. Además US, que es como se titula la cinta originalmente, además de Nosotros es la forma de abreviar el nombre en inglés de United States. Y precisamente conejos no faltan en el tráiler. Está claro que Nosotros se acerca, en cierta manera, a las apuestas crípticas de un David Lynch trasnochado y social. Una exótica muestras entre la Invasión de los Ultracuerpos y Ellos.

Y es que, como el mismo Jordan Peele confiesa, con Nosotros ha querido crear una nueva mitología dentro del terror, un nuevo monstruo, y ve esto como una forma de llegar a la verdad que todos ansiamos y una manera extrema de encarar nuestros temores como sociedad y como personas individuales.

Nosotros tenía su estreno programado este año para la próxima edición del SXSW, el festival de cine, y otras cosas, que se celebra en Austin del 8 al 18 de marzo, pero parece ser que la cinta ha retrasado su exhibición hasta el 22 de marzo en Estados Unidos.

Por el momento lo que puedes hacer es disfrutar de su tráiler y pensar que es lo que nos va a ofrecer este nuevo valor en alza dentro del terror.

🎬 Puntuación de El Primo

SINOPSIS

Lo que comienza como una feliz temporada de vacaciones, en la casa de la playa de una familia normal junto a sus amigos, terminará convirtiéndose en la peor de las pesadillas cuando unos inesperados invitados hagan su aparición.

TRAILER