The Jigsaw (Basil Al-Safar, Rashad Al-Safar)

The Jigsaw (Basil Al-Safar, Rashad Al-Safar)

He de confesar que las historias clásicas dentro del género de terror son unas de mis favoritas y a mi parece siempre son una apuesta segura a la hora de crear una buena pieza que atraiga la atención del espectador. Esto cobra mucho más sentido si estamos hablando de un cortometraje, donde el limitado tiempo y el poco presupuesto hacen que los creadores deban afinar más a la hora de presentar sus historias. Eso es lo que ocurre con el corto de terror The Jigsaw dirigido por Basil Al-Safar y Rashad Al-Safar.

The Jigsaw hace uso de la clásica historia de fantasmas, esas que aún siguen aterrorizándonos en las noches frías y lluviosas. Los hermanos basaron el guion del corto de terror en una historia de espectros que les aterrorizaba cuando eran niños y que han sabido trasladar a la perfección a la pantalla.

Con un ajustado presupuesto, unas 3000 libras esterlinas, han logrado un perfecto diseño de producción que se ajusta como un guante a lo que se espera de este corto de terror. Y es que The Jigsaw dosifica a la perfección la acción para ofrecernos un cortometraje slow burn que te mantendrá pegado a la silla hasta el final.

The Jigsaw ha visto recompensado su bien hacer recibiendo multitud de premios en diferentes países y confirmando, una vez más, que para hacer un buen corto de terror no hace falta ni grandes presupuestos, ni rocambolescas historias, ni sustos a golpe de efectos de postproducción. El horror clásico siempre estará ahí, porque el verdadero terror es el que siempre nos ha acompañado, desde el principio de los tiempos, acechando en los rincones oscuros de nuestra alma.

🎬 Puntuación de El Primo

SINOPSIS

La compra de un misterioso rompecabezas a un extraño e inquietante vendedor lleva a un hombre a una noche de terribles consecuencias.

EL CORTO