Mr. Dentonn (Iván Villamel)
Mr. Dentonn (Iván Villamel)

Mr. Dentonn (Iván Villamel)

🕒 1 min | 🎥 9 min | 💬 Crítica

A primera vista Mr. Dentonn, el multipremiado cortometraje de terror del realizador Iván Villamel, no es una obra que vaya a revolucionar los cánones del cine de horror, ni nos llevara a nuevas cotas visuales o artísticas tan en boga hoy en día. No usa una narrativa disruptiva y rompedora, con un lenguaje visual rabiosamente moderno y audaz. Lo que si vas a encontrar es mucho amor por el género de terror de los años 80, el que llenaba las estanterías de tu videoclub de barrio, el de nombres como Argento, Cronenberg, Romero y sobre todo Carpenter. Por qué Mr. Dentonn además de un corto de terror es todo un homenaje al cine de nuestro querido John Carpenter.

Villamel ha creado una pieza, que en menos de 10 minutos, nos resume todo el universo estético y vital del cine de los 80 en general y de Carpenter en particular. Desde ese comienzo que nos recuerda inexorablemente al comienzo de La Niebla, donde un viejo capitán está contando una antigua historia de piratas a un grupo de asustados niños, al calor de un fuego en una solitaria playa. No en vano vemos un poster de En la boca del miedo, para el que escribe la mejor adaptación del universo de Lovecraft llevada al celuloide.

Mr. Dentonn es un corto de terror que huye de las vísceras, la sangre a borbotones y los golpes de efecto, para centrarse en la historia y en una atmósfera perfectamente orquestada y que, sin duda, te recordará a esas películas que veías junto a tus hermanos frente al televisor los fines de semana.

Desde el punto de vista técnico Mr. Dentonn está realizado de una manera clásica, pero cuidando todos los detalles al máximo, una buena fotografía, una acertada banda sonora, muy en la línea de Carpenter, y un buen montaje. Los dos actores protagonistas cumplen su papel a la perfección y el diseño de la criatura seguramente os recordará a la maldita y celebérrima película de Tod Browning, London After Midnight.

En definitiva Mr. Dentonn es un corto de terror que no defraudará a nadie y hará las delicias de todos los que amamos el cine de horror y sobre todo los grandes clásicos de los años 80.

🎬 Puntuación de El Primo

SINOPSIS

En una oscura y noche fría una joven está leyendo, a su hermano pequeño, una historia sobre una oscura criatura que roba la inocencia de los niños, escrita en un extraño libro. Al poco rato decide que ese cuento no es adecuado para él y decide que ya es hora de dormir. Pero pronto descubrirán que el ser que habita en la obra es más real de lo que creen.

EL CORTO