Bye Bye Baby (Pablo S. Pastor)
Bye Bye Baby (Pablo S. Pastor)

Con toda seguridad los cortometrajes son una de las piedras fundamentales dentro de la industria cinematográfica. Pequeñas piezas que contienen todo el talento condensado de los futuros realizadores, espacios de ensayo y error que también se convierten en milagros visuales y auténticas obras de arte. Es muy complicado poder contar, transmitir una historia y todo lo que ella conlleva en un tiempo reducido y poder llegar a alma del espectador, o por lo menos hacer que piense o se lo pase bien.

Hace un tiempo os presente Into the Mud el primer y multipremiado cortometraje de Pablo S. Pastor donde este joven director ya apuntaba muy buenas maneras. Un estilo directo, sobrio y sobre todo con mucho amor por los 80. Pues bien, Pastor vuelve de nuevo a las andadas con Bye Bye Baby, un cortometraje donde sin duda se consolida como uno de los realizadores de terror más prometedores de esta nuestra querida España.

Gracias a Pablo tuve la oportunidad de visionar Bye Bye Baby. ¿Qué es lo que te vas a encontrar cuando lo veas? Pues lo primero es mucho amor por el género de terror. Se nota que Pablo ha crecido viendo pelis de los 80 y los 90, películas como Scream, La noche de Halloween, un poco del cine de Argento y en general todos los clásicos imperecederos de esas dos fantásticas décadas. Me lo imagino merodeando por los oscuros pasillos del videoclub de su barrio extasiado por la visión de aquellas fantásticas caratulas de VHS. Como algún director de cine dijo una vez, no hay mejor escuela para hacer cine que ver cine.

Desde el punto de vista técnico, sin duda, me llamo poderosamente la atención la limpieza y los milimétricos encuadres de sus imágenes, lo que dota al conjunto, junto con esa fotografía tan a los Suspiria de Dario Argento, de un extraño, pero a la vez cercano Déjà vu que todo buen amante del terror sabe reconocer perfectamente.

Mención aparte es la excelente elección de la actriz protagonista, la enigmática, magnética y fría Karina Kolokolchykova.

Ahora el corto esta online para que pueda disfrutarlo todo el mundo, asi que tienes una buena oportunidad para comprobar el talento de este joven director.

En Bye Bye Baby, Pastor ha querido lanzar su más personal carta de amor al género que le hizo querer dedicarse a esto, con claros homenajes a cintas míticas de los 80 y 90. En la pieza veremos cómo “Una joven se dispone a pasar una noche tranquila en casa con la única compañía de una película. Tras la llamada de una amiga, todo parece ir mal. ¿Está realmente sola en la casa?”.

En resumidas cuentas, Bye Bye Baby es un delicioso cortometraje de terror, es como una de esas películas de horror de los 80 que una noche de insomnio descubres en un oscuro canal a altas horas de la madrugada y que hacen de la hora más oscura un exquisito placer difícil de olvidar.

Además el corto fue seleccionado para el 50 aniversario del Festival de Cine de Sitges del 2017, que más se puede pedir.

A continuación, te dejo la nota de prensa para que los colmillos se te pongan aún más largos si cabe.

Tras conseguir más de 80 selecciones y 10 premios internacionales en festivales de todo el mundo con su primer cortometraje, ‘Into the Mud’, Pablo S. Pastor vuelvo a ponerse tras las cámaras en ‘Bye Bye Baby’.

Esta vez Pastor ha contado con la ayuda de la productora What The Film para sacar el proyecto adelante y Karina Kolokolchykova sustituye a María Forqué como la scream queen protagonista. El guion ha sido escrito a cuatro manos por el propio realizador y Javier Parra.

Después de que ‘Into the Mud’ pasara por importantes festivales de todo el mundo como Sitges, Screamfest, Transilvania International Film Festival, la Semana Fantástica de San Sebastián o incluso optar a ganar el codiciado premio Méliès D’Argent, ahora Pablos S. Pastor da un nuevo paso en su carrera con ‘Bye Bye Baby’, cortometraje cuyo estreno nacional será en la Sección Oficial de Sitges en su 50 aniversario. El corto homenajea a títulos como ‘Scream’, ‘Halloween’ o ‘Cuando llama un extraño’, un trabajo que pretende conseguir que nunca quieras volver a estar sola en casa. ¿Lo conseguirá?

GALERÍA

SINOPSIS

Una joven se dispone a pasar una noche tranquila en casa con la única compañía de una película. Tras la llamada de una amiga, todo parece ir mal. ¿Está realmente sola en la casa?

EL CORTO