
Los lugares apartados y remotos son sin duda un buen escenario para cualquier historia de terror, pero si a eso le añadimos el frio y la nieve tenemos una combinación que aumenta el horror hasta extremos insospechados. Estos parajes alejados y helados han sido caldo de cultivo para creadores como Edgar Allan Poe y su relato Las aventuras de Arthur Gordon Pym, Julio Verne con La esfinge de los hielos o el gran H. P. Lovecraft con el impactante relato de En las montañas de la locura, es cual sin duda es el favorito de algunos fanáticos del autor del terror cósmico. Ya dentro del campo cinematográfico tenemos películas que abordan el terror en estas desoladas zonas árticas, como la desconocida producción para televisión de 1973 Una fría noche de muerte o la archiconocida obra maestra de John Carpenter, La Cosa, la cual esta basada en la película original de Christian Nyby y Howard Hawks, El enigma de otro mundo, versión cinematográfica de la novela de John W. Campbell. Y precisamente, este último sirve de inspiración, junto a Terroríficamente Muertos de Sam Raimi, para la ópera prima de Jesse Palangio, Blood And Snow.
Blood And Snow, sin duda, tiene una clara influencia de las dos obras anteriormente citadas, y esto no le resta un ápice de interés o singularidad, porque ya sabemos que las ideas originales al 100% casi no existen. El filme viene avalado por la distribuidora Black Mandala y su estreno se ha producido en el festival Haunted House FearFest.
El tráiler de Blood And Snow es la única referencia que tenemos de la película, sin fecha de estreno por estos lares ni otros festivales donde podamos visionarla es la única referencia visual hasta el momento. Intuyo que puede tratarse de una serie B con la que disfrutar un fin de semana a altas horas de la noche.
SINOPSIS
Dos científicos descubren el lugar del impacto de un meteorito en la tundra ártica, pero éste mata a uno de ellos e infecta al otro. Una base cercana acoge a la única superviviente mientras intenta comprender lo sucedido. Puede que la única superviviente no sea la persona que creen que es.