Living Dolls (Todd Coleman)
Living Dolls (Todd Coleman)

Los maniquíes, y otros seres inanimados parecidos a los seres humanos, nos han aterrorizado y causado rechazo y miedo, es lo que se conoce como Automatonofobia y también como Valle inquietante. En el cine lo hemos visto representado en series de televisión como el episodio The After Hours de Twilight Zone, pero ha sido en películas como Trampa para turistas (1979), de David Schmoeller o la sangrienta Maniac (1980), de William Lustig, donde este miedo cerval a los maniquíes ha sido expuesto de una manera contundente y aterradora. En la época de estas dos películas de culto es cuando se rodó el corto que vais a poder disfrutar y cuya temática comparte con ambos filmes. Se trata de Living Dolls de Todd Coleman.

Living Dolls es una curiosa pieza de terror en la que su director utiliza la trama de los maniquíes para envolver a la historia con un halo de humor negro y utiliza los efectos de sonido, la música y la iluminación para crear una atmosfera espeluznante y perturbadora. Todo un logro teniendo en cuenta su carácter y producción amateurs, pero el esfuerzo merecio la pena.

Living Dolls se estrenó en varios programas nocturnos norteamericanos como Saturday Nightmares Night Flight. Ahoras vas a tener la oportunidad de disfrutar de este corto de terror ochentero inédito por estas tierras.

SINOPSIS

Melvin es un trabajador agobiado en una tienda de novias. Para librarse de las mujeres que le fastidian, se retira a un almacén lleno de maniquíes donde descarga su frustración. El único problema es que los maniquíes de arriba le van a ofrecen algo más espeluznante de lo que Melvin esperaba.

EL CORTO