Within the Woods (Sam Raimi)
Within the Woods (Sam Raimi)

Within the Woods (Sam Raimi)

🎥 30 min

Para los amantes de cine de terror Posesión Infernal, del realizador Sam Raimi, es una maravillosa carta de amor para con el género y todo un referente dentro del terror cinematográfico. ¿Quién no se ha maravillado y extasiado en un videoclub de barrio ante la fastuosa caratula de la cinta? Maravilloso e inolvidable ese momento en el que introducir el VHS dentro del vídeo familiar y le dabas al play.

Todo un mundo extraño y oscuro, lleno de posibilidades se abría ante ti. Y de repente aparecía Bruce Campbell, ese maravilloso actor todo terreno, lleno de muecas impredecibles, una persona que parecías conocer de toda la vida. Como un buen vecino. Ahora que está triunfando en la pequeña pantalla la serie, que muy inteligentemente y con todo el amor por su película y por el cine de terror, y fiel a su estilo ha creado Reimi, Ash vs Evil Dead, enseñamos el corto que lo origino todo.

En realidad, Within the Woods es un mediometraje de unos 30 minutos escrito/dirigido por Sam Raimi y protagonizado, como no, por Bruce Campbell, en el que ya podemos ver el enorme talento de ambas personas.

Toda una declaración de intenciones que además les sirvió como carta de presentación en 1979, Within the Woods fue concebido para atraer a los posibles inversores de cara a realizar un largometraje y conseguir los fondos necesarios para realizar “Evil Dead” en 1981. Realizada con muy pocos medios hasta el momento no ha conocido distribución oficial debido a un problema legal con los derechos de la banda sonora.

A parte de Bruce Campbell nos encontramos con Ellen Sandweiss, Mary Valenti y Scott Spiegel, en una obra necesaria para todos los amantes de la saga de culto Evil Dead (Posesión Infernal) y para demostrar que el talento y la perseverancia al final tienen sus frutos.

Espero que te guste, si no lo habías visto ya, y disfrutes tanto como yo.

🎬 Puntuación de El Primo

SINOPSIS

Lo que promete ser un fin de semana tranquilo en una alejada cabaña para una joven pareja se convierte en una pesadilla. Uno de ellos se transforma en un zombi sediento de sangre a causa de una antigua maldición.

EL CORTO