The Contraption (James Dearden)
The Contraption (James Dearden)

Siempre me gusta bucear por las entrañas de internet en busca de piezas extrañas y diferentes para que todos podamos disfrutar de ellas. Cortos olvidados que en su momento alguien pudo disfrutar, impregnando sus pupilas y sus mentes con las diferentes sensaciones que el realizador quiso transmitir y mostrar. Para luego ser olvidados hasta que alguien los ve de nuevo. Esto es lo que le ha pasado a The Contraption, el primer cortometraje de como director de James Dearden, un escritor y realizador norteamericano que años más tarde dirigiría la celebérrima Atracción fatal.

The Contraption es un corto diferente, sin diálogos y con solamente un actor, Richard O’Brien conocido mundialmente por interpretar a Riff Raff en la inclasificable y magnifica comedia musical The Rocky Horror Picture Show. Una pieza que revela su críptico mensaje a medida que avanza el metraje, para mostrarnos una incógnita y una realidad que apunta directamente a nosotros mismos como seres humanos y una vida que a veces resulta ser una broma del destino.

Dearden muestra todo el potencial del cine como imagen, como instrumento para desentrañar nuestra propia existencia y preguntarnos quienes somos aunque no obtengamos ninguna respuesta. Y lo hace con una economía de medios y una manejo implacable de los recursos de que dispone para ir de lo mas sencillo a los más complejo, a la esencia que nos define como seres humanos.

The Contraption es un cortometraje extraño que te hará pensar un rato después de haberlo visto y esto es lo mejor que te puede pasar como espectador.

SINOPSIS

Un hombre trabaja duro para construir un elaborado artilugio. A medida que lo construye, comienzas a vislumbrar qué es exactamente lo que está construyendo. Es una trampa para ratones, solo que el ratón que atraparía tendría que ser del mismo tamaño que él. Quizás este sea el punto.

EL CORTO

🎬 Puntuación de El Primo