Tigers Are Not Afraid (Issa Lopez)
Tigers Are Not Afraid (Issa Lopez)

Es en la infancia donde los horres quedan diluidos de manera que parecen lejanos y ocultos, pero también están impresos de manera que jamás se olvidan y nos enfrentamos a ellos de diversas maneras, en multitud de ocasiones. Esos horrores son la misma realidad que nos rodea y que como niños nos enfrentamos a ella utilizando diversas herramientas y armas, entre las que sin duda se encuentra la fantasía y la imaginación.

La directora mexicana Issa López realizó en 2017 Vuelven, una bella y oscura fábula sobre los monstruos reales que acechan cada día y como un grupo de niños se enfrentan a ellos a través de su poderosa e intensa imaginación.  Ahora se edita en el marcado americano bajo el sugerente título de Tigers Are Not Afraid y hasta el mismísimo rey del terror, Stephen King, ha alabado sus virtudes e indicando que es una de las mejores películas que había visto en mucho tiempo.

Esto sin duda catapulto el trabajo de la directora mexicana hacia el mercado norteamericano y Tigers Are Not Afraid ha sido adquirida por la plataforma de terror Shudder de AMC la cual compró los derechos de distribución.

Sin duda Tigers Are Not Afraid recuerda en su forma y en su fondo a unos cuantos de las películas de otro destacado director mexicano por méritos propios, Guillermo del Toro. El filme nos devuelve ese sabor amargo del horror de Cronos o el realismo fantástico de El laberinto del Fauno o El espinazo del diablo.

Además sin duda otro aspecto importante en el filme es la representación del duro contexto político-social de México y la crítica que de este hace su directora, en donde a veces la vida humana no vale nada. Asesinatos, tráfico de drogas, violaciones, a todo esto y mucho mas han de enfrentarse su jóvenes protagonistas, unos personajes interpretados magistralmente por los niños actores (Juan Ramón López, Rodrigo Cortés, Hanssel Casillas y Nery Arredondo). Ellos han de enfrentarse a una terrible y sobrecogedora realidad a través de su poderosa imaginación.

El resultado es simplemente estremecedor.

SINOPSIS

Suspendisse et lectus ac felis semper vestibulum finibus id nulla. Curabitur non purus quis libero sagittis viverra viverra ac dolor.

NUEVO TRAILER

TRAILER ORIGINAL