Those Among Us (Justin Paul)

Those Among Us (Justin Paul)

Siempre me han encantado esas historias, esas películas que comienzan de una manera totalmente diferente a como se desarrollara después la acción, un giro diametralmente opuesto que te deja con la boca abierta y le da una nueva dimensión y un significado más profundo a todo el conjunto que representa. Así es precisamente el cortometraje de terror Those Among Us, un intenso y sangriento corto del realizador Justin Paul con una factura técnica impecable y un estilo visual y fotografía que nos recuerdan a los slasher más duros de finales de los 70 y los 80.

Inteligente vuelta de tuerca al género de los slashers y el torture porn con un final en el que comprobaremos que nada de lo que vemos es lo que parece. Pero sobre todo lo que más me interesa de este cortometraje es su capacidad de transformación interna y de crítica social, porque el terror en sí mismo es una poderosa herramienta para evaluar la situación actual en la que nos encontramos.

Those Among Us utiliza inteligentemente todos los recursos del cine de terror de los años 80 para mostramos un producto compacto y solido que hará las delicias de todos los aficionados al género, pero también tiene la capacidad de reinventarse a si mismo, uniendo y ensamblando diferentes temáticas del cine de terror para crear algo nuevo, pero a la vez totalmente reconocible.

Impecable desde el punto de vista técnico, con unos magníficos efectos especiales, sangrientos y totalmente realistas, una fotografía decente y montaje eficaz. Todo ello con una gran economía de medios. Lo una vez mas demuestra que en una industria tan cara como la del cine a veces menos, es más. Y eso es lo que nos demuestra Justin Paul con Those Among Us.

SINOPSIS

Dos solitarios hombres viven en una desértica zona secuestrando y torturando a lo que parecen ser inocentes víctimas. Pero no todo lo que parece ser es.

EL CORTO

🎬 Puntuación de El Primo