Bullets of Justice (Valeri Milev, Timur Turisbekov)

Bullets of Justice (Valeri Milev, Timur Turisbekov)

Una de las cosas que más me gusta es descubrir ideas y proyectos nuevos en el mundo del terror y la ciencia ficción que den un poco de vidilla a las desgastadas ideas que pululan por entre las últimas producciones del género.

Desde nada menos que Kazajistán nos llega Bullets Of Justice, en principio una serie creada por Timur Turisbekov y Valeri Milev que nos introduce de lleno en un argumento de los más loco donde se mezcla sátira negra, acción y terror a partes iguales y con unos impresionantes efectos visuales, y que ahora se ha convertido en un largometraje en toda regla.

Y es que estos chicos han mezclado el género de películas apocalípticas, con mucha acción, algo de surrealismo y mucho, mucho gore. El resultado por ahora es un episodio piloto para el que están buscando financiación y con el que esperan iniciar una serie de televisión.

La película cuenta con la presencia, ni más ni menos, que con el gran Danny Trejo, todo un placer para los aficionados al género. Además el realizador Valeri Milev cuenta en su haber con varias películas independientes dentro del género del horror como Code Red, Re-Kill o la sexta parte de la franquicia Camino sangriento (Wrong Turn).

En la producción se han involucrado los realizadores argentinos Nicolás y Luciano Onetti  (AbrakadabraLos Olvidados, Francesca, y prontos a dirigir el remake de El Pulpo Negro), tendrá  su Premiere Mundial en el reconocido FrightFest UK en el mes de agosto. Así como también ha sido seleccionada para participar en la próxima edición de SITGES (Festival Internacional de Cine de Cataluña).

Bullets of Justice, que contará con el manejo de las ventas norteamericanas por parte de XYZ Films, es un proyecto que nació en 2017 en Kazajstán. Inicialmente se pensó como un episodio piloto para serie de TV de los géneros de comedia negra, acción y terror. Pero debido a su gran aceptación entre los fans se convirtió en un largometraje.

La película está protagonizada por Danny Trejo, Timur Turisbekov, Doroteja Toleva, Yana Marinova y Dessy Slavova, y dirigida por Valeri Milev (Wrong Turn 6).

SINOPSIS

El gobierno norteamericano crea un súper-soldado, mitad hombre mitad cerdo, durante la tercera guerra mundial. Veinticinco años más tarde estos soldados han dado como resultado una raza de seres llamada “Muzzles” (Hocicos), los cuales han ocupado la parte alta de la cadena alimenticia comiendo a los seres humanos.

Un grupo de seres humanos denominado última línea de la resistencia humana se han alzado como la única esperanza posible. Rob Justice es un ex caza-recompensas que trabaja para averiguar cómo eliminar a los Muzzles.

TEASER

TRAILER