Abrakadabra (Luciano Onetti, Nicolás Onetti)
Abrakadabra (Luciano Onetti, Nicolás Onetti)

Abrakadabra (Luciano Onetti, Nicolás Onetti)

🕒 1 min

Sin duda alguna, una de los géneros que más apasiona al que escribe estas humildes palabras es el Giallo, ese maravilloso subgénero italiano, hijo bastardo del thriller norteamericano de los años 60 y el cine de terror europeo más lisérgico y descerebrado, lleno de traumas infantiles, imposibles e imaginativos asesinatos y rebuscadas tramas con violentos desenlaces. Quien no conoce a sus mejores representantes, Maestros italianos de la talla de Dario Argento, Lucio Fulci, Mario Bava, Luciano Ercoli, Sergio Martino o Pupi Avati, entre un sinfín de nombres. Desgraciadamente es un género de su época, difícil de reproducir actualmente, y si hay un nombre que despunta en la ardua tarea de reproducir el código genético del Giallo esos son los hermanos argentinos Luciano Onetti y Nicolás Onetti, que vuelven a la carga demostrando su amor por este arte con su última película Abrakadabra.

Abrakadabra es un homenaje a los giallos mas rebuscados, retorcidos e impactantes del género en cuestión. Revisando las imágenes de su tráiler me vienen a la cabeza títulos capitales como Torso – Violencia Carnal de Sergio Martino, Rojo Oscuro (Profondo Rosso) y en general todas las primeras obras del Maestro Dario Argento.

La cuarta pelicula de los Hermanos Onetti cierra la trilogía sobre el Giallo iniciada con Sonno Profondo (2013) y Francesca (2015) y nos demuestra el consabido amor de estos argentinos para con el inmortal género italiano. La cinta tendrá su estreno mundial en la próxima edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de SITGES (4 al 14 de octubre) y competirá en la sección Panorama Fantàstic y por el premio “Blood Window” a la mejor película Iberoamericana.

Aunque ya sabéis, en plena fiebre por resucitar la nostalgia de tiempos pasados, que lo original siempre es mejor, hay que reconocer la valentía y el respeto el Giallo que sin duda demuestran los Hermanos Onetti en sus anteriores producciones y en Abrakadabra.

Hasta que podamos juzgar el resultado os dejo con su magnífico tráiler y su estupenda banda sonora compuesta por el mismo Luciano Onetti y puedes disfrutar de la entrevista exclusiva que concedio al El Primo.

🎬 Puntuación de El Primo

SINOPSIS

“El Gran Dante”, un prestigioso mago, muere accidentalmente durante un arriesgado truco de magia. Treinta y cinco años después su hijo Lorenzo, también mago, presenta un show de magia en uno de los teatros más importantes de la ciudad. A partir de allí comenzarán a sucederse una serie de asesinatos que intentarán incriminarlo. Lorenzo deberá descubrir quién y por qué busca involucrarlo antes de que sea demasiado tarde…

TRAILER