Calle Cloverfield 10 (Dan Trachtenberg)

Calle Cloverfield 10 (Dan Trachtenberg)

Calle Cloverfield 10 (Dan Trachtenberg)

🕒 2 min | 💬 Crítica

Existe una conocida afirmación que nos indica que segundas partes nunca fueron buenas y quizás muchas veces sea así, pero también existen famosos ejemplos que prueban lo contrario. Películas como El Padrino II (1976. Francis Ford Coppola), Terminator II (1991. James Cameron), El Imperio Contraataca (1980. Irvin Kershner) o Aliens, El regreso (1986. James Cameron) hacen que nos replanteemos el enunciado anterior. Calle Cloverfield 10 (Dan Trachtenberg) no es exactamente una segunda parte al uso del film producido en 2008 por J. J. Abrams y dirigido por Matt Reeves titulado Cloverfield y Monstruoso en España, es más bien un spin off, un filme cuya historia esta interconectada con la cinta de 2008.

LA HISTORIA

En su origen Calle Cloverfield 10 iba a ser una película bastante diferente al resultado final que podemos disfrutar hoy en día. Su productora inicial Insurge Pictures era la encargada de llevar el proyecto adelante pero quebró por problemas económicos y el guion quedo en el limbo. Aquí es donde aparece J. J. Abrams y su productora Bad Robot para rescatar el proyecto y moldearlo a su antojo creando una conexión con Monstruoso y realizando así una majestuosa e inteligente maniobra de marketing. La dirección recayó en el debutante Dan Trachtembergn y el guion fue compartido a tres manos por Josh Campbell, Matthew Stucken y retocado por Damien Chazelle para potenciar los elementos de ciencia ficción necesarios para la interconexión.

Calle Cloverfield 10 (Dan Trachtenberg)

Calle Cloverfield 10 (Dan Trachtenberg)

EL RESULTADO

Calle Cloverfield 10 (Dan Trachtenberg)

Calle Cloverfield 10 (Dan Trachtenberg)

El excelente ritmo que imprime su director junto con las destacadas interpretaciones del trio protagonista y el cuidado en los detalles técnicos nos regalan un convincente y minimalista thriller. Una cinta que sabe superar sus limitaciones sin ser una completa genialidad fílmica. Para intentar no destripar ninguna de sus sorpresas, ya que habrá gente que no la haya visto, os podemos decir que Calle Cloverfield 10 es una película atractiva y estimulante con una excelente cadencia a lo largo de todo su metraje. Por supuesto que también encontraremos ciertas carencias en ella pero no son suficientemente significativas como para desestabilizar el producto final.

En definitiva un magnífico producto cinematográfico del que disfrutaremos enormemente hasta su sorpresivo y emocionante final.

🎬 Puntuación de El Primo

SINOPSIS

Una joven (Mary Elizabeth Winstead) que ha sufrido un accidente de coche se despierta encerrada en una celda bajo tierra retenida por un extraño hombre (John Goodman) que afirma haberla salvado del día del juicio final. Según afirma la tierra es inhabitable tras un ataque químico. La joven no parece creer a su captor e intentara descubrir la verdad que se esconde tras la infranqueable puerta de salida.

TRAILER