Blood Machines (Seth Ickerman)
Blood Machines (Seth Ickerman)

No hace falta que te diga que el espíritu de los 80 hace ya tiempo que ha regresado e impregna con fuerza toda la nostalgia de los que vivimos aquella época. Y quizás una de sus máximas expresiones es la serie de Netflix Stranger Things. Esta ola de morriña cuarentona también abarca también nuestros oídos, y dentro de la escena musical han surgido innumerables grupos que explotan los sonidos de aquella época con más o menos fortuna.

Uno de los que más ha conseguido conectar con el público y mezclar lo mejor de aquella época y de esta es el francés Carpenter Brut. Su oscuro y eléctrico synthwave viene acompañado por una cuidada imagen y una serie de impresionantes vídeos que reflejan a la perfección este nuevo espíritu ochentero que se mezcla con las nuevas tecnologías de hoy. Uno de sus mejores trabajos visuales es el videoclip Turbo Killer (que puedes disfrutar más abajo), firmado por el también francés Raphaël Hernandez (y su compañero Savitri Joly-Gonfard) como Seth Ickerman. Pues bien ahora tras una exitosa campaña de kickstarter han logrado que la historia se convierta en un largometraje de 50 minutos con aire ciberpunk titulado Blood Machines.

Aunque Blood Machines beba de las fuentes de los años 80 sin duda es hija de su época y ha sido realizada contando con la tecnología actual y con unas técnicas de croma de e imagen digital muy similar a otros títulos como Kung Fury, Iron Sky o Laserpope, aunque esta parece tomarse más en serio a sí misma y apuntar a referentes más dignos como Alien.

Blood Machines ya ha comenzado su gira por diferentes festivales especializados que incluye nombres como el Fantastic Fest, Strasbourg Fantastic Fest, MOTELX o el mejicano Morbido, además se estrenará en el canal de streaming especializado en terror Shudder. Todo ello, como no, ambientado por el potente electro rock del gran Carpenter Brut.

SINOPSIS

Dos cazadores de recompensas galácticos persiguen por el espacio profundo a lo que parece ser una nave viviente. Pronto descubrirán que en su interior habita el fantasma de una mujer que da vida a la nave y amenaza con transformar toda la galaxia entera.

TRAILER

VÍDEO

🎬 Puntuación de El Primo