Daniel Isn’t Real ( Adam Egypt Mortimer )

Los amigos imaginarios siempre han estado en ese extraño limbo de la infancia y el horror. Mitad fantasía, mitad fantasmas, parte de espíritus. Hechos de soledad y esperanza, siempre han ocupado una parte de nosotros, una que quizás ya hayamos olvidado al pasar a nuestra etapa de adultos, pero que sin duda siempre estará latente dentro de nosotros, al acecho, esperando para volver a nuestras vidas. Y que mejor director que uno que se llama Adam Egypt Mortimer para plasmar en celuloide esa extraña amistad de tu infancia, el resultado se llama Daniel Isn’t Real. Mortimer ya sorprendió a propios y extraños con su debut sobre una venganza sobrenatural titulado Some Kind of Hate, le siguió un episodio de la película Holidays y ahora vuelve al ruedo con un filme de terror cósmico que promete ser la delicia de todo buen aficionado al género.

Al comienzo Daniel Isn’t Real resulta ser una sombría reimaginacion del desconocido clásico de los 90 Drop Dead Fred de Ate de Jong para convertirse en una desgarradora historia de terror psicológico. Pero en esta película nada es lo que parece, cada momento en que el filme se acerca al final es una auténtica sorpresa para el espectador.

Adam Egypt Mortimer ha moldeado sabiamente una historia que todos parecemos conocer, retorciéndola y enviándola a los rincones más oscuros del género, mientras mantiene la acción y la inteligencia de la historia intactas.

Daniel Isn’t Real y Some Kind of Hate comparten un tono similar. Ambas están centradas en los sentimientos de aislamiento e invisibilidad así como la incapacidad de interactuar con el mundo real. Pero Daniel Isn’t Real va más allá, mucho más, es horror cósmico y una oscurísima comedia.

SINOPSIS

Tras sufrir una serie de violentos problemas familiares, la única manera de poder superarlos para Luke es traer de vuelta al amigo imaginario de su infancia. Daniel ayudara a Luke a lograr todos sus sueños, pero el coste para el será terriblemente alto y su alma estará en juego.

TRAILER