The Windmill Massacre
The Windmill Massacre

Una de las técnicas más utilizadas en el cine para conseguir financiación de cara a realizar un largometraje es rodar un pequeño cortometraje o mediometraje que resuma la idea esencial de la cinta para así presentarlo a potenciales productores. Quizá uno de los casos más conocido fue el mediometraje titulado Within the Woods que Sam Raimi rodaría para intentar encontrar dinero con el que finalmente pudo realizar su obra de culto Posesión Infernal.

Nick Jongerius, productor entre otras de Frankenstein’s Army, rodÓ en el 2013 dos cortometrajes, uno de 12 minutos para exhibición en diferentes festivales especializados, que es el que podrás ver aquí, y otro de 4 minutos intentando conseguir financiación para un film con el que pretende resucitar el slasher ochentero más clásico en la línea de películas protagonizadas por iconos del terror como Jason, Freedy, LeatherFace o Michael Myers. Es así como nace The Windmill Massacre y la figura del eterno asesino inmortal que en este caso está representada por The Miller el cual teñirá de sangre los verdes campos holandeses.

EL CORTO

SINOPSIS

Jennifer es una chica Australiana que viaja a Amsterdam huyendo de su pasado y de la policía. Se cuela en un viaje de turistas por los molinos de viento más famosos de Holanda. Cuando el autobús se avería en medio de la nada todos se ven obligados a buscar refugio en un siniestro molino donde, según la leyenda, el molinero adorador del diablo molía los huesos de sus víctimas. Cuando los miembros del grupo comienzan a desaparecer Jennifer se da cuenta de que hay una terrible verdad tras la oscura leyenda.

El esfuerzo del realizador y productor holandés cosecho sus frutos y al final consiguió la financiación necesaria para convertir su idea en un brillante largometraje.

La película se estrenó el 25 de Octubre en cines y diferentes plataformas audiovisuales. Y tambien se proyectó en el Festival de Sitges dentro de en la sección oficial.

TRAILER

TEASER TRAILER