Vampir (Branko Tomovic)
Vampir (Branko Tomovic)

Sin duda el mito del vampiro es uno de los mas explotados dentro de la industria cinematográfica desde el Nosferatu de Murnau, pasando por el Drácula de Tod Browning o Entrevista con el vampiro de Neil Jordan. Vampir nos da un punto de vista diferente sobre este mito, uno más oscuro y con un toque muy europeo. Supone el debut en la dirección del actor de origen germano serbio Branko Tomovic.

En palabras de su realizador.

Vampir está inspirado en los casos reales de vampiros que ocurrieron en Serbia a principios del siglo XVIII. Ese fue el origen de los vampiros. Aunque nuestra película está ambientada en la época actual, se basa en esos mitos, supersticiones y elementos populares. Quería mostrar un lado más misterioso de Serbia.

Branko Tomovic

Vampir también nos da una segunda lectura sobre la vuelta a casa de un niño inmigrante criado en el extranjero que como adulto ha de enfrentarse a unas tradiciones y hábitos que no conoce y son difíciles de aceptar.

La película ha sido presentada recientemente en el mercado cinematográfico de Cannes y esperamos con ansia su estreno en nuestras pantallas. Mientras tanto puedes abrir boca con su intrigante trailer.

SINOPSIS

Tras presenciar un crimen en Londres, Arnaut busca un lugar para esconderse por un tiempo. De repente recibe una oferta de trabajo de la encantadora, pero despiadada Vesna para cuidar un cementerio en un pequeño pueblo remoto de Serbia. Pronto comienza a tener visiones de pesadilla y es visitado con frecuencia por una misteriosa mujer mayor llamada Baba Draga que guía a Arnaut hacia la oscuridad. Solo el sacerdote del pueblo parece estar dispuesto a mantenerlo a salvo de las siniestras intenciones de los aldeanos.

TRAILER