The Hole in the Ground (Lee Cronin)

The Hole in the Ground (Lee Cronin)

Cada año una película emerge en el panorama internacional como la nueva sensación dentro del terror independiente. El nuevo hype que en años anteriores ocuparon títulos como It Follows, La Bruja o Hereditary y que este año parece querer llevarse la cinta irlandesa The Hole in the Ground, opera prima del realizador Lee Cronin. Ademas la cinta ha sido adquirida en Sundance por la todopoderosa productora independiente A24, responsable también de los títulos anteriores.

The Hole in the Ground nos presenta, como ya hiciera Babadook, un aspecto terrorífico de la maternidad, ese terror primario que a veces afrontan las madres primerizas. El terror sirve para encauzar ese miedo, aunque su director y guionista lo mezcla sabiamente con grandes dosis de suspense y sobre todo nos presenta una historia de folklore sobrenatural que evoca este horror primitivo a la maternidad.

En The Hole in the Ground el agujero existente en el bosque cercano es un elemento primordial de la historia, su director indica que para la creación del mismo se utilizaron técnicas audiovisuales mezcladas con elementos reales. Además, en el lugar donde se sitúa el agujero encontraron una tumba megalítica que tuvo que ser removida digitalmente pero que dejo su huella en la película.

En cierta manera, The Hole in the Ground me recuerda al clásico de terror psicológico El Otro, dirigido por Robert Mulligan. Si no la has visto te recomiendo encarecidamente que lo hagas y veras a que me refiero sobre todo con el tema del doble o Doppelgänger.

Por el momento, mientras esperamos ansiosamente su estreno por estos lares puede echarle un vistazo a su intrigante tráiler.

🎬 Puntuación de El Primo

SINOPSIS

Una joven madre se traslada con su hijo a un nuevo hogar en el campo, junto a un bosque que alberga un extraño, enorme y sombrío pozo. Una noche el pequeño desaparece en él, regresará sin ningún daño, pero a partir de entonces la madre comenzará a pensar que el que ha vuelto no es su hijo.

TRAILER