Hereditary (Ari Aster)
Hereditary (Ari Aster)

Hereditary (Ari Aster)

🕒 1 min

Cada vez que se estrena una película de terror y leo titulares como, la película más terrorífica del año o la cinta que aterrorizó a todo Sundance, me echo a temblar e irremediablemente me recuerda a la expresión no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo. Y este curioso hecho es lo que últimamente ha estado ocurriendo dentro del horror, sobre todo cuando un director de cine independiente norteamericano, sin ninguna relación con el terror, decide dirigir su primera película de género. Este curioso hecho hace saltar todas las alarmas y los titulares asegurándonos la película más aterradora del año. En algunas ocasiones lo que se cuenta es relativamente cierto como con It Follows de David Robert Mitchell o La Bruja de Robert Eggers y otras veces es un estrepitoso desastre como con It Comes at Night de Trey Edward Shults. Ahora le toca el turno a Hereditary, opera prima de Ari Aster y veremos lo que pasa.

Hereditary cumple con todos los requisitos de los denominados hypes del terror. Tiene una historia misteriosa y oscura de la cual conocemos pocos detalles, cuenta con un tráiler llamativo, con un montaje casi perfecto y una banda sonora de las que te dejan los nervios a flor de piel. Y por supuesto el ingrediente más importante de todos, un director de corte independiente que jamás ha realizado una cinta de horror anteriormente y que está respaldado por una productora, también independiente, como A24. Hereditary además cuenta con la presencia de dos pesos pesados de la actuación y el circuito independiente norteamericano como son Toni Collette y Gabriel Byrne.

Hasta ahora solo sabemos lo que cuenta la gente que ha tenido la oportunidad de verla y lo cierto es que todas las críticas sobre ella son excelentes, llegando a denominarla como la película de terror más traumáticamente aterradora en años. Y su intrigante y demoledoramente visual tráiler (atención a la banda sonora). Así que mientras esperamos para poder disfrutar de Hereditary y contarte si realmente es oro todo lo que reluce, dale al play e imagina lo que podrá ser.

SINOPSIS

Tras la muerte de Ellen, la matriarca de la familia Graham, todos los demás miembros comienzan a descubrir una serie de crípticos y terribles secretos sobre su pasado les conducen hacia un siniestro y horrible destino que parecen haber heredado irremediablemente.

NUEVO TRAILER

TRAILER