Belzebuth (Emilio Portes)

Belzebuth (Emilio Portes)

El género de terror sobre posesiones demoníacas y exorcismo nunca ha dejado de darnos nuevos títulos desde que El Exorcista de William Friedkin abriera la veda. Desde entonces han sido mucho los títulos que han abordado este tema con mayor o menor acierto, títulos como El exorcismo de Emily Rose, El último exorcismo, Devil Inside, The Taking o la más reciente Cadáver dan buena cuenta de ello. Y desde México, el realizador Emilio Portes, especializado en comedias, ha decidido dar el paso al terror con Belzebuth, una película de terror demoníaco.

Belzebuth se nos presenta como una cinta violenta, con un tono desolador, cercano al noir y cuyas escenas de crímenes son crudas y directas, con una buena fotografía que enaltece los aspectos más sórdidos de la historia. Está claro que la cinta tiene su gran potencial en todos los aspectos técnicos que la rodean y en la elección del elenco actoral que completa el intérprete americano Tobin Bell, a quien los aficionados al género de terror conocerán de sobra por encarnar a Jigsaw en la celebérrima saga Saw.

Emilio Portes estrenó Belzebuth  por estos lares en la última edición del festival de Sitges y parece ser que las críticas no han sido muy halagadoras, acusando a la cinta de lentitud en su ritmo y un guion lleno de clichés y lugares comunes que ya hemos visitado una y mil veces. Lo cierto es que ya es un mérito que un realizador experto en comedias se adentre en el fangoso territorio del terror. Así que voy a esperar a verla para poder opinar sobre ella.

Mientras tanto sí que puedes disfrutar de su intrigante y oscuro tráiler.

🎬 Puntuación de El Primo

SINOPSIS

En una escuela infantil situada entre la frontera de Estados Unidos y México se ha producido una terrible masacre en una escuela infantil. Un agente llamado Emanuel Ritter es designado para encargarse de la complicada investigación, y antes tendrá que enfrentarse cara a cara con sus propios demonios, su fe y enfrentarse a una oscura fuerza sobrenatural llamada Belzebuth.

TRAILER