The Drawing (Jay Salahi)
The Drawing (Jay Salahi)

Ya sabéis que soy muy fan de los cortos como elemento primordial y básico del género de terror, siempre procuro mostraros cortos interesantes y que se salgan de la norma establecida, que nos muestren todo el potencial del terror y sus creadores. Y muchas veces lo mas sencillo es siempre lo más efectivo, no hace falta un gran despliegue de medios, efectos especiales o grandes localizaciones. Y eso es precisamente lo que nos ofrece el realizador norteamericano Jay Salahi, un viejo conocido de esta web con su último cortometraje The Drawing.

The Drawing es un corto de apenas 3 minutos en el que su director nos muestra una historia sencilla que va directamente al centro del miedo. Sigue la estela de otros cortos similares como el famoso Lights Out de David F. Sandberg, el cual se convirtió en un largometraje con un resultado un tanto decepcionante. Es en definitiva es un ejercicio minimalista altamente efectivo de terror puro y duro. Su propio director nos cuenta.

Aunque The Drawing dura menos de 3 minutos, contiene un montón de ideas y una atmosfera de gran impacto. En realidad, es un calentamiento para un largometraje que voy a rodar en 2024, me he centrado mucho en la progresión de las tomas en este proyecto. Quería que el corto fuera puramente visual. Espero que lo disfrutéis (sé que lo haréis), ¡Muchas gracias!

Jay Salahi

Salahi realizo otro cortometraje muy disfrutable, Ding… You’re Dead, una deliciosa pieza de cinco minutos que rinde culto a la serie B de los años 70 y 80 y que puedes disfrutar también en el blog. Mientras esperamos a ver si al final consigue realizar un cortometraje a partir de la idea inicial de este corto disfruta de The Drawing ahora mismo y cuidado con lo que dibujas esta noche.

SINOPSIS

Tras despertar de una pesadilla, la artista Scarlet es perseguida por una figura malévola que le recuerda inquietantemente a su último dibujo.

EL CORTO