Me debes uno (Luis Galindo)

Me imagino que muchos de vosotros ya sabéis lo difícil que es dedicarse al honroso oficio del cine en nuestro país, y si además te gusta el género del terror el listón se pone mucho más alto y las posibilidades de dar a conocer tu obra disminuyen drásticamente. Afortunadamente la salud del terror a nivel internacional hace que muchos de los cortos que se ruedan de manera humilde dentro de nuestras fronteras tengan la oportunidad de poder ser visionados por fan de todo el mundo, gracias al tejido estructural de los diferentes festivales especializados. Es lo que ha ocurrido con el cortometraje de terror titulado Me debes uno, que ha sido dirigido por Luis Galindo.

Me debes uno es un corto con una premisa muy sencilla y simple, pero que va directo a la yugular, y tiene ese aire a historia extraña y surrealista, como los episodios de El Autoestopista, en los que no sabias que te ibas a encontrar en los minutos finales de la historia.

Su director nos aclara un poco más sobre el proceso de creación del cortometraje.

El corto ha tenido su recorrido en festivales nacionales e internacionales, es un corto de producción modesta que se codeo con grandes cortos, estamos muy contentos con su resultado. Es una producción de Óscar Tovías con su productora Producciones Enfoque, el guion es de su hermano Adrian ellos son muy fans del terror. Me paso el guion y me propuso dirigirla, en cuanto leí el guion me pareció una historia genial y siempre quería hacer una historia de terror y esta era una buena oportunidad, con mi socio Angel M. Chivite lo llevamos a cabo.

Luis Galindo

Luis Galindo ha trabajado en la producción de casi 30 largometrajes con distintas productoras durante más de 10 años en Madrid y Alicante. Hace 5 años regresó a su Navarra natal y trabajando de freelance conoció a Oscar y Angel Chivite con los que compartía trabajos de videoclips, spots, videos corporativos, etc… A raíz de este corto, Me debes uno, Angel y él fundaron la productora Elcon Films y empezaron a desarrollar diferentes proyectos como un largometraje sobre monjas satánicas titulado El Convento y otro interesante cortometraje, titulado La Victima, que actualmente se encuentra participando en diferentes festivales especializados.

Como os he comentado, Me debes uno, es un corto de terror muy humilde pero que contiene esa fuerza primigenia del surrealismo del horror, y que puede que en un futuro se convierta en un largo. Mientras tanto disfruta de su visionado.

SINOPSIS

Antonio tira a la basura el diente recién caído de su hija Abril ante la decepcionada mirada de su esposa. Triste por lo sucedido, Abril escribe una carta al ratoncito Pérez explicándole lo sucedido. Jugar con las ilusiones de un niño podrá tener consecuencias.

EL CORTO