Ding... You're Dead (Jay Salahi)
Ding… You’re Dead (Jay Salahi)

Siempre es un placer comprobar cómo la gente que ama el cine y en concreto el cine de terror se esfuerza por sacar adelante sus ideas con mucho talento y pocos recursos y eso es lo que hace grande al cine en sí mismo. Ver como una industria que necesita y genera millones para crear una película puede hacer lo mismo con tan poco. Ese es el espíritu del realizador norteamericano Jay Salahi que contacto conmigo para enviarme su reciente cortometraje de terror y comedia Ding… You’re Dead.

Ding… You’re Dead es una deliciosa pieza de cinco minutos que rinde culto a la serie B de los años 70 y 80. Fue rodado durante dos noches en Los Angeles y con un presupuesto inferior a los 5000 dolares. Y lo cierto es que, como tu mismo vas a poder comprobar, el resultado es más que decente. Tiene un buen ritmo, está muy bien montado y con un actor protagonista, Trevor Larson, que da carácter a todo el conjunto. Además los efectos especiales son totalmente prácticos y artesanales, sin una pizca de ordenador o retoque digital.

Salahi tiene como referencias principales para este corto de terror a clásicos de la serie B tales como la celebérrima Posesión Infernal, como inspiración visual. O los clásicos del bajo presupuesto y la casquería fina, Chopping Mall o The Slumber Party Massacre.

Ding… You’re Dead ha sido seleccionado en diferentes festivales especializados en el cine de terror y su director ya está preparando su siguiente proyecto, enmarcado también dentro del horror, y que comenzará a rodar el verano del 2020.

Ahora solo te queda darle al play y disfrutar de este pequeño pero gratificante homenaje a la serie B.

SINOPSIS

Doug solo quiere pasar una solitaria y tranquila noche viendo películas de terror y comiendo una deliciosa lasaña congelada. Pero se convierte en una auténtica pesadilla cuando el microondas tiene sus propios planes para Doug.

EL CORTO

🎬 Puntuación de El Primo