Vermin La plaga (Sébastien Vanicek)
Vermin La plaga (Sébastien Vanicek)

Desde tiempos inmemoriales los insectos han sido objeto de terror y pánico dentro del género humano y han generado historias y leyendas urbanas como la del hombre que fue infectado con huevos de araña en un dedo del pie, o las larvas en los ojos, hay donde elegir. Ya dentro de la cinematografía los insectos han protagonizado cientos de películas desde los años 50 hasta nuestros días, Títulos tan famosos como La humanidad en peligro (1954), El enjambre (1978), El imperio de las hormigas (1977), Nido subterráneo (1987), Tarántula (1955 / 1977), Arac Attack (2002) o la archi famosa Aracnofobia (1990) de Frank Marshall. Y es que sin duda las arañas, artrópodos parientes de los insectos, los animalitos que mas pesadillas han despertado en la humanidad. Hacia ya tiempo que nadie se aventuraba a regalarnos otra pesadilla en la pantalla con estas criaturas, salvo algún desvarío de serie Z. En esta ocasión es el realizador francés Sébastien Vanicek, el que con su opera prima Vermin La plaga, nos devuelve a las pesadillas de ocho patas.

Vermin La plaga es un producto cinematográfico en el que su director saber exprimir la tensión hasta la última gota y convirtiendo un producto de serie B en una obra de primera categoría. Además, sabe mezclar sabiamente el horror con la denuncia social al ambientar la acción en una humilde barriada francesa del extrarradio con sus personajes y sus problemas diarios.

Vanicek nos regala unos estupendos efectos especiales en el que se combinan animales reales con efectos prácticos y CGI para conseguir exprimir hasta la última gota el terror que los humanos sentimos hacia las arañas. Vermin La plaga no solo nos muestra ese terror, también nos muestras otros miedos que son reales y muy humanos, con un ritmo feroz que no te dará tiempo a pensar, solo a reaccionar al igual que sus protagonistas. Sin duda una de las mejores películas sobre arañas de los últimos tiempos.

SINOPSIS

Kaleb está a punto de cumplir 30 años y nunca ha estado más solo. Está peleando con su hermana por un asunto de herencia y ha cortado los lazos con su mejor amigo. Apasionado por los animales exóticos, un día llega a casa con una araña muy venenosa que accidentalmente escapa. Estas rápidamente se reproducen y los habitantes del edificio intentarán sobrevivir a una plaga que se sale de control.

TRAILER