The Chickening (Nick DenBoer, Davy Force)
The Chickening (Nick DenBoer, Davy Force)

The Chickening (Nick DenBoer, Davy Force)

🕒 1 min | 🎥 5 min

Stanley Kubrick es una de las vacas sagradas del cine cuyas obras son respetadas, veneradas y hadmiradas y quizás uno de los homenajes más extraños es la locura de corto que han realizado Nick DenBoer y Davy Force en The Chickening.

En menos de cinco minutos han realizado una especie de remix alocado, extraño y surrealista del filme El Resplandor, con muchos pollos de por medio, salsa barbacoa, rap, estética de teletienda norteamericana y toda la enajenación mental que puedas imaginarte.

Según ha explicado uno de sus autores, Nick DenBoer, la inspiración para The Chickening surgió de la propia experiencia vital del realizador. Creció en una granja de pollos y hasta los 17 años trabajo con su padre en una carnicería deshuesando y troceando pollos. Y eso no se olvida tan fácilmente. Junto a su compañero Davy Force desarrollaron esta idea cuyo núcleo central y objetivo era crear una serie donde cada capitulo seria un remix de una película clásica. The Chickening era el episodio piloto. Al final lo dejaron aparcado a un lado ya que transformar las obras de los grandes directores clásicos era una tarea bastante difícil, sobre todo a nivel burocrático.

El corto esta lleno de detalles ocultos y llena de huevos de pascua, para que en cada nuevo visionado el espectador encuentre nuevos detalles. De esta manera han rendido su peculiar homenaje al afán detallista de Kubrick y a una de sus grandes obras.

The Chickening triunfo y desencajo las mandíbulas de los asistentes a festivales de cine como en Toronto o Sundance.

Así que tomate 5 minutos de tu vida para disfrutar de este divertido y esquizofrénico remix del clásico de Kubrick.

🎬 Puntuación de El Primo

SINOPSIS

The Chickening es un remix alocado, extraño y surrealista del filme El Resplandor, con muchos pollos de por medio, salsa barbacoa, rap, estética de teletienda norteamericana y toda la enajenación mental que puedas imaginarte.

EL CORTO