The Black Gloves (Lawrie Brewster)
The Black Gloves (Lawrie Brewster)

Las figuras míticas y misteriosas del folclore siempre han alimentado la imaginación de escritores y adeptos al misterio, llenando páginas enteras con sus leyendas y oscuras historias. Muchos de estos personajes también han servido de inspiración para diferentes obras de ficción cinematográficas. Criaturas como Mothman (El hombre polilla), Spring Heeled Jack (Jack el saltarín) o The Owlman (El hombre Búho), y es precisamente esta última figura la que protagoniza la nueva película del director escoces Lawrie Brewster (The Unkindness of Ravens), The Black Gloves.

Brewster vuelve a unir fuerzas con su guionista habitual Sarah Daly para ofrecernos una intensa película de terror psicológico ambientada en los años 40, y que cuenta la leyenda de una de las criaturas más populares en mitos y leyendas inglesas, el anteriormente nombrado The Owlman. Ambos ya nos presentaron a este ser en su anterior filme del 2013 The Lord of Tears.

El realizador ha afirmado que es un gran fan del terror gótico romántico y que para el estilo visual de su nueva cinta se ha inspirado en obras maestras del cine como Rebeca de Hitchcock, Suspense de Jack Clayton o La mujer pantera de Jacques Tourneur.

Por último destacare que una de las actrices protagonistas es la española Macarena Gómez, a la cual hemos podido ver en otras producciones del género como Dagon o la más reciente Musarañas.

The Black Gloves se estrenó en 2017 y parte de la producción fue financiada gracias a una exitosa campaña de crowdfunding. El 15 de mayo saldrá una versión en DVD, en VOD y en diferentes plataformas digitales.

🎬 Puntuación de El Primo

SINOPSIS

The Black Gloves, cuenta la historia den Finn, un psicólogo obsesionado la desaparición de una de sus pacientes y con la mítica figura del Owlman, una criatura mitad humana mitad búho. Sus investigaciones le llevarán hasta una solitaria bailarina, que al igual que su anterior paciente, cree que morirá a manos de esta oscura entidad.

En las sombrías tierras altas de escocia, Finn intentara aconsejar a su paciente bajo la estricta mirada de su siniestra profesora de baile. Pronto se verán sumidos en una locura paranoica en el que la leyenda del Owlman se tornará en una terrible realidad.

TRAILER

TEASER