Terrifier (Damien Leone)
Terrifier (Damien Leone)

Hace tres años os presentaba la nueva película del realizador norteamericano Damian Leone, Terrifier, la cual está basada en un corto de terror del mismo nombre realizado en el 2011 y ya esta lista la segunda parte en la que una entidad siniestra resucita a nuestro querido Art the Clown asi que antes de que veamos el teaser de esta nueva parte voy a recordarte el corto original del cual surgió todo.

Según la Wikipedia la coulrofobia es la fobia o miedo irracional a los payasos y a los mimos, y si sufres de esa fobia, en el fondo más común de lo que puedes pensar, te recomiendo encarecidamente que no veas este corto. El protagonista, un salvaje y espantoso payaso llamado Art the Clown deja al Pennywise del It de Stephen King en un auténtico cuento para niños.

Con Terrifier Damian Leone creo un corto de terror fantástico y horrendo a la vez, con momentos brutales que alcanzan el paroxismo del miedo y una historia fresca y original con un final sorprendente.

Con una marcada estética que nos trae a la memoria esas películas de los años 70 que se exhibían en sesión doble en cualquier cine de barrio y que en los Estados Unidos se conoció como Grindhouse. Si, seguro que piensa que hay un montón de cortos o películas que imitan ese estilo pero Terrifier los hace desde la más absoluta admiración y con una fotografía impecable y una atmósfera totalmente lograda.

Como te comentaba anteriormente a tenor del largometraje, los efectos especiales cobran una gran importancia dentro de la cinta, están creados de una manera muy realista y son absolutamente brutales, no aptos para estómagos sensibles. Se nota que su realizador es también especialista es efectos de maquillaje.

Y como ignorar a Mike Giannelli en el papel del sádico payaso Art the Clown, sin duda su actuación eleva el nivel de horror hasta cotas difícilmente soportables.

En definitiva, Terrifier es un corto de terror perfecto para los amantes del horror más extremo pero a la vez refinado, una perfecta combinación entre el slasher más clásico y un gore muy bien realizado y perfectamente dosificado, alejado de la zafia brutalidad del torture porn.

Sin duda una corto de terror de obligada visión para todos los amantes del terror. Dale al play, te aseguro de que no te decepcionará.

SINOPSIS

Durante un viaje nocturno hacia su nuevo trabajo una chica se topará con un payaso asesino que no dejará de acosarla.

EL CORTO