Terrifier 2 (Damien Leone)
Terrifier 2 (Damien Leone)

En 2008 el realizador y experto en efectos especiales Damien Leone nos presentó, en su corto The 9th Circle, una figura que apunta maneras para entrar en el Olimpo del horror y compartir un pequeño espacio con los dioses del horror como Freddy Krueger, Jason Voorhees o Michael Myers. Ese personaje es Art The Clown, un salvaje y espantoso payaso que deja al Pennywise del It de Stephen King en un auténtico cuento para niños. Leone desarrollo el personaje en sus trabajos posteriores para mostrarnos todo su esplendor en su película Terrifier. Ahora regresa de nuevo en la segunda parte Terrifier 2.

Terrifier llego a adquirir cierto estatus de culto tras su estreno, sobre todo por el buen hacer de su director, sus magníficos efectos de maquillaje realizados por el mismo y la siniestra figura de su protagonista. Y es que David Howard Thornton nos vuelve a regalar una interpretación brillante y aterradora en la piel de Art The Clown.

Por el momento no tenemos fecha de estreno para Terrifier 2 y lo único que podemos ver es el teaser que su director nos ha dejado como avance. Lo que esta claro es que los amantes del gore no van a estar decepcionados. La formula de la película es muy sencilla y nos devuelve a los esquemas de las películas slasher de los años 70. Una máquina de matar imparable a la que han de enfrentarse sus protagonistas, sangre y acero. El resto ya lo conocemos, pero es suficiente para que podamos disfrutar sin tapujos de la peli.

Terrifier 2 ha sido posible gracias a una exitosa campaña de crowdfunding en la que los responsables llegaron a recaudar mas de 200.000 dólares y todo gracias a los fans del filme original. Su estreno estaba previsto para octubre de 2020 pero por culpa de la pandemia actual puede que aun tengamos que esperar un poco para ver las nuevas aventuras sangrientas de Art The Clown.

SINOPSIS

Después de ser resucitado por una entidad siniestra, Art the Clown regresa al condado de Miles, donde debe cazar y destruir a una adolescente y a su hermano menor en la noche de Halloween.

TRAILER