Castle Rock (Sam Shaw, Dustin Thomason)
Castle Rock (Sam Shaw, Dustin Thomason)

Castle Rock (Sam Shaw, Dustin Thomason)

🕒 1 min

Que puedo decir sobre uno de los autores de terror más prolíficos de este siglo. El señor Stephen King tiene la friolera de 54 novelas escritas, más de 350 millones de ejemplares pululando por este mundo y bastantes adaptaciones, tanto en la gran como pequeña pantalla. Así que en esta ocasión le ha tocado el turno a la adaptación de su universo. Con Castle Rock Hulu, el servicio de suscripción de vídeos bajo demanda, ha creado una serie que recoge toda la esencia del mundo King para crear un inmenso y terrorífico microcoscomos existencial.

Sus creadores, Sam Shaw y Dustin Thomason, dejan desde el principio sus intenciones bien claras con Castle Rock. Y es que dos de los protagonistas son nada mas y nada menos que Sissy Spacek, la inmortal y atormentada Carrie y Bill Skärsgard, el nuevo y sonriente payaso Pennywise.

¿Qué podemos esperar de Castle Rock? Pues bastante misterio, con pocas dosis de terror (eso ya lo veremos) y muchos elementos sobrenaturales y a todas luces inexplicables. Una mezcla bien orquestada de temáticas, tramas y, por supuesto, todos los personajes tópicos y típicos de las novelas del maestro del terror literario Mister Stephen King.

Con todo esto no puedo evitar pensar en la excelente película de John Carpenter, En la Boca del Miedo, una de las mejores adaptaciones que ha parido el cine sobre el inadaptable e insondable universo del escritor de Providence, Howard Phillips Lovecraft. En aquella maravillosa cinta de 1995 las sangrientas y oscuras novelas de un afamado escritor de terror cobraban vida en un sombrío, aislado e ilocalizable pueblo de Nueva Inglaterra. Esa es un poco la idea en la que se basa Castle Rock.

Hasta su estreno el 25 de julio en Hulu vas a tener que conformarte con los diferentes trailers que he encontrado buceando por la red. Por cierto, y no sé si eso es bueno o malo, Castle Rock está producida por el omnipotente J.J. Abrams.

La solución en unos meses.

SINOPSIS

La serie se basará en los diferentes personajes creados por Stephen King y las diferentes tramas de sus novelas, todos ellos mezclados en la ficticia ciudad de Castle Rock.

TRAILER 1

TRAILER 2

TEASER

https://www.youtube.com/watch?v=fwmhiqUPa28