
Hace un tiempo os enseñaba un interesante corto del director noruego Fredrik Hana con un sabor muy Lovecraft, se trataba de Autum Harvest. Hoy requerimos de nuevo vuestra atención para mostraros su psicotrónico corto del 2015 Sister Hell. El corto ha sido descrito como una mezcla entre la estética de Ken Russell y John Waters, con unos increíbles efectos especiales a la vieja usanza y toneladas de sangre y carne macerada.
Seguro que los más avezados conocéis o habéis oído hablar de un subgénero del cine de explotación de los 60 y 70 denominado Nunsploitation. En este subgénero, que se deriva más hacia la sexplotation, se nos presentan a monjas en situaciones bastante sexuales y violentas. Armas, BDSM, abuso sexual, drogas o asesinatos son algunas de las lindezas que solo los estómagos más preparados podrán soportar. Entre los títulos que han influenciado a su director vas a poder encontrar cintas como Interior de un convento (1978), Los Demonios (1971), Escándalo en el convento (1973) o La novicia musulmana (1974). Si te ha picado la curiosidad y quieres profundizar un poco más en este oscuro y olvidado subgénero te dejo el enlace a una entrada de Wikipedia sobre el tema.
Fredrik Hana ha condimentado perfectamente todos los ingredientes de la Nunsploitation para su Sister Hell, ofreciéndonos un condimentado plato en el que una monja cansada de su monótona vida en el convento se aventura en el pecaminoso mundo exterior para convertirse en una voluptuosa mujer a golpe de bisturí.
El realizador utiliza todos los convencionalismos del subgénero para regalarnos una irónica mirada sobre la religión y los estándares de belleza a los que la industria somete a las mujeres.
El cortometraje gano el premio Best Horror Short en el Fantastic Fest del 2015 y sin duda no te dejará indiferente, no solo por su sorprendente guion, sino también por sus excelentes efectos especiales, toda una carta de amor a los fanáticos del genero más hardcore dentro del terror.
¡Dale al play y vete directo al Infierno!
SINOPSIS
Una joven monja de clausura quiere abandonar el monasterio. Su sueño es convertirse en una atractiva y voluptuosa mujer, para ello deberá viajar hasta la ciudad del pecado.
El corto tiene restricción de edad por lo que vas a tener que acceder a tu cuenta de Youtube para verlo.
El Primo