
Si había una cosa que me gustaba hacer por encima de todo los fines de semana era ir al videoclub de mi barrio y perderme durante largo tiempo entre sus pasillos. Las horas de la tarde pasaban lentamente mientras revisaba y memorizaba las caratulas y las sinopsis de muchas de las películas que se encontraban en su interior. No tengo que indicaros que mi sección favorita era la de terror, pero no me importaba pasarme a estudiar otras zonas como las de acción, aventuras, ciencia ficción o incluso cine independiente. Y si además estaban poniendo una película en las televisiones pues mejor que mejor, la tarde ya estaba hecha. Y daba igual si al final la cinta que había elegido no era todo lo buena que esperaba, el pasar las horas revisando el resto de las cintas formaba parte del ritual que finalizaba con el alquiler del VHS.
Está claro que hoy en día hemos perdido todo esto con los servicios de streaming como Netflix o HBO, sin duda lo tenemos todo más a mano, al momento, un enorme catálogo de sueños enlatados. Pero hemos olvidado la fisicidad del lugar, el desplazarte de tu casa, el contacto con otras personas, las recomendaciones de los dependientes del lugar, la emoción de saber si habías elegido bien o mal. Hoy si la peli que has elegido en Netflix no te gusta paras y pasas a la siguiente. Os aseguro que yo a veces me he podido tirar mas de una hora para elegir la película que ver, saltando entre uno y otro canal, una locura.
Pues bien, os he dado toda esta chapa para introduciros otro nuevo canal de streaming, pero no es un canal cualquiera, es un servicio que ofrece pelis de culto, de género, raras, olvidadas y políticamente muy incorrectas, como las que estaban entre las estanterías del videoclub de al lado de tu casa. Se trata de CultPix, y la verdad es que es un auténtico placer haberlo descubierto y poder hacer una colaboración con ellos, en la que todas las semanas os recomendaré una película de su amplio y bizarro catálogo.
STREAMING DE GÉNERO
Bienvenido al extraño, maravilloso y retorcido mundo de las películas de culto y de género.
CultPix
Cultpix nace de la pasión de auténticos cinéfilos y amantes del cine como Patrick von Sychowski, productor y editor de la web de noticias y críticas de cine Celluloid Junkie. Un grupo de auténticos outsiders de la industria decidieron que querían una web que reflejara esa pasión y estremecimiento de los días del videoclub, de las cintas de VHS, de títulos imposibles y producciones olvidadas, llenas de carne, sangre y desnudos. Para ello CultPix se ha aliado con las principales distribuidoras del mundo de películas de género, de época, de terror, ciencia ficción, fantasía, sexploitation, artes marciales, espada y brujería, delincuencia juvenil, mondo, blaxploitation, giallo…

Si quieres llámalo cine de culto, cine de explotación, cine de género, serie z, kitsch… ¡nosotros simplemente lo llamamos grandes películas!
Te han obligado a conocer la historia del cine establecida. Olvídate de Hitchcock, Bergman, Fellini, Godard y Kurosawa: nosotros reescribimos la historia del cine y tu podrás experimentar las películas que ni siquiera sabías que querías.
CultPix
Puedes acceder desde cualquier parte del mundo y todo su catalogo esta disponible por 6.66$ (6.75€) al mes o 56$ (56.83€) por un año. Además, también tienes películas de visionado gratuito. Eso sí, he de advertirte que la amplia mayoría de sus películas están en inglés. Una buena oportunidad para mejorar tu nivel mientras ves títulos que no podrás encontrar en ninguna otra parte.
CATÁLOGO DE CULTO





No me voy a exceder mucho explicándote las joyas olvidadas que vas a encontrar en CultPix, sobre todo porque uno de los placeres es sumergirte en su catálogo para descubrir películas que ni siquiera sabias que existían. A géneros mas convencionales como el horror, la ciencia ficción o la fantasía se unen otros menos convencionales como delincuencia juvenil, mondo, espada y brujería, video nasties, blaxploitation y más que sin duda no te dejarán indiferente.

Todas las semanas podrás encontrar una sección especial, Theme Week, destinada a una figura de culto, como la de esta ocasión dedicada a los 140 años del nacimiento del mítico Bela Lugosi y puedes enviarles tus sugerencias para nuevas películas. ¡Que más se puede pedir!
Hay una gran variedad de razones por las que tenemos las películas que tenemos, pero siempre intentamos sumar más.
Contáctanos y cuéntanos qué película te gustaría que incluyamos y haremos lo mejor posible
CultPix
Sin duda CultPix no es para todos los gustos, pero es un servicio web diferente para todos aquellos que aman el cine fuera del mainstream actual.