Ya sabes que en innumerables ocasiones he manifestado que dentro del cine en general y del género de terror en particular menos es siempre más. Pero esto también es lo más difícil, representar una historia con economía de medios y en dos minutos es una tarea ardua y complicada. Pero para el cineasta Rob Savage parece cosa fácil y eso es lo que nos muestra en su nuevo corto de terror Salt.

Con Salt, Rob Savage parece tomar el, aparentemente, sencillo camino que inauguro el cineasta David F. Sandberg con su exitoso micro corto Lights Out, que más adelante se convertiría en una desigual cinta de horror. Pero Savage en un excepcional creador que ya ha demostrado su eficacia dentro del género con sus anteriores cortos Dawn of the Deaf, donde el realizador casi reinventa un género tan manido y desgastado como el de los zombies y Absence, los cuales puedes disfrutar en la web si es que aún no tienes el placer de conocerlos.

El corto de terror Salt no pretende reinventar el horror pero sí que vas a poder ver una obra que va un poco más allá, que cuida los detalles y que ofrece al espectador una pieza que bien podría ser el fragmento brillante de una desconocida y atractiva cinta de terror.

Se nota que al director le gustan las películas de asedios, intensas pero a la vez contenidas, como quien retiene el aliento antes de iniciar una marcha suicida y forzada de la cual no podemos conocer el final. Y con algo tan sencillo y minimalista como un circulo de sal, contenedor y contenido de lo inexplicable. Y que te dejara con muchas preguntas e incógnitas que estarás deseando resolver.

Sin duda con el corto de terror Salt Rob Savage demuestra y afianza su talento, un talento que no le deja un momento de respiro. Ha realizado varios episodios para una serie de terror en Amazon, para la cadena Sky y está preparando la adaptación de su brillante corto Dawn of the Deaf. Y que nosotros lo veamos.

🎬 Puntuación de El Primo

SINOPSIS

Una mujer y su hija enferma viven en constante peligro dentro de su casa asediadas por una extraña y maligna fuerza, su única protección es un círculo de sal.

EL CORTO