The Sonata (Andrew Desmond)

The Sonata (Andrew Desmond)

El realizador Andrew Desmond realizo en 2014, junto a J.P. Ferré, un muy interesante y desconocido cortometraje que luego sería incluido en la cinta Galaxy of Horrors junto a otras historias de ciencia ficción y terror, titulado Entity. En ella una astronauta se enfrentará a la soledad y el vacío del espacio tras un fallo técnico en su nave, hasta que encuentra algo que nunca habría imaginado. En este cortometraje ya se ven las capacidades visuales y técnicas de Andrew Desmond que sin duda ha reforzado y llevado al extremo en lo que será su opera prima, The Sonata, una historia con ciertos toques góticos y que me recuerda a esos filmes esotéricos y satánicos de los años 70.

Lo único que conocemos hasta el momento de The Sonata es a través de su teaser tráiler, lo que nos muestras un filme que se emparenta, como te he comentado antes, con las cintas de los años 70 de temática satánica como la magnífica Satán, mon amour de 1971, que cuenta con una temática unida a la música y está dirigida por Paul Wendkos. O la extraordinaria La Centinela de Michael Winner. 

The Sonata cuenta además con la aparición de uno de nuestros actores favoritos, el gran Rutger Hauer, que en la película interpreta al misterioso padre de la protagonista.

Como sabrás siempre te he comentado que nunca hay que fiarse de los trailers pero en esta ocasión The Sonata de Andrew Desmond ha conseguido llamar mi atención y puede que nos encontremos ante un filme de terror digno de recordar. Pero para eso sin duda tendremos que esperar a saber la fecha de su estreno.

Mientras tanto disfruta de su trepidante teaser.

🎬 Puntuación de El Primo

SINOPSIS

Después de haber sido informada de la repentina muerte de su padre compositor, una virtuosa y joven violinista, Rose, hereda una antigua mansión en la que solía vivir. Allí, ella descubre el trabajo final de su padre: una música misteriosa marcada con símbolos extraños. Con la ayuda de Charles, su agente y gerente, descifrará los símbolos y, poco a poco, comenzará a descubrir los terribles secretos que envuelven el pasado de su padre, poniendo en marcha los mecanismos de un plan sombrío imaginado desde el día en que nació.

TRAILER