Tres cortos de terror

Tres cortos de terror

En el año 2013 el realizador y productor independiente David F. Sandberg realizo un cortometraje que supondría un antes y un después dentro de los cortos de terror, Lights Out. Junto a su mujer, Lotta Losten, creo una pieza que con una pasmosa sencillez nos muestra toda la fuerza primigenia del terror, de el horror como sentimiento básico que reside en el subconsciente de todos los seres humanos. Y también inauguro una forma de hacer cortos de terror, un método consistente en una pieza de poca duración con un desenlace sorpresa que vuelve a poner de moda la técnica conocida como jump scare, la cual estaba muy de moda en los años 80 y en películas como Carrie o Viernes 13. Hoy te voy ofrecer una pequeña muestra con tres cortos de terror que han sido influenciados por esta técnica y que destacan por encima de la media.

🎬 Puntuación de El Primo

THE TICKLE MOSTER

The Tickle Monster (Remi Weekes)

The Tickle Monster (Remi Weekes)

🎥 4 min

En The Tickle Monster la realizadora británica Remi Weekes nos da una lección magistral de como transformar una situación, a priori agradable y normal como son las cosquillas en algo oscuro y terroríficamente surrealista. Una demostración de que las cosas más cotidianas pueden esconder un lado oscuro que desconocíamos y no queremos ver. El corto forma parte de la mini serie de terror británica Fright Bites, conformada por cinco interesantes piezas de horror.

SINOPSIS

Una noche cualquiera, tranquilamente en tu cuarto algo o alguien te hace cosquillas.

EL CORTO

MIKUS

Mikus (Todd Spence y Zak White)

Mikus (Todd Spence y Zak White)

🎥 3 min

En Mikus Todd Spence y Zak White utilizan magistralmente esos temores infantiles que todos hemos sufrido en nuestra infancia para componer un corto sencillo, pero terriblemente inquietante. Con algo tan sencillo como un dibujo los realizadores lograrán una atmosfera enrarecida que oculta un terrible final.

SINOPSIS

Dentro de una vieja caja llena de recuerdos de su infancia Pete encuentra un dibujo a tamaño natural de su amigo de la infancia.

EL CORTO

WHISPER

Whisper (Julian Terry)

Whisper (Julian Terry)

🎥 2 min

De todos los cortos que hoy te he presentado Whisper del realizador norteamericano Julian Terry, es el que tiene mas similitudes con Lights Out, pero utilizando la tecnología de una manera retorcidamente inteligente. Este y su nuevo corto They Hear It están a la espera para convertirse en largometrajes a través de la productora de Spielberg Amblin Partners.

Si eres de los que tienes un altavoz inteligente en tu casa, te lo pensaras dos veces antes de conservarlo después de ver este cortometraje.

SINOPSIS

Antes de dormir tu altavoz inteligente te indica que no ha entendido lo que le has dicho, pero tu no has abierto la boca.

EL CORTO