Lovely, Dark, and Deep (Teresa Sutherland)
Lovely, Dark, and Deep (Teresa Sutherland)

Los bosques, profundos y desconocidos, en lugares recónditos siempre han representado un terror hacia lo desconocido y lo primario, la naturaleza oculta e impenetrable que se conecta con el universo, ese universo oscuro e inconmensurable.  Dentro del género de terror han sido bastantes los ejemplos fílmicos que nos han mostrado el horror que surge en lo profundo del bosque, películas como la desconocida joya Ojos de Fuego de 1983 dirigida por Avery Crounse (no confundir con la adaptación del libro de Stephen King y que fue dirigida por Mark L. Lester). Y por supuesto la archi famosa El proyecto de la Bruja de Blair, que además inauguro el subgénero del metraje encontrado (found footage en inglés). Teresa Sutherland, guionista de The Wind o Midnight Mass, recupera ese terror cósmico generado por los bosques en su opera prima Lovely, Dark, and Deep.

Lovely, Dark, and Deep se nos presenta como una inteligente, oscura y envolvente obra de terror en la que la naturaleza es un personaje más, un personaje que encierra oscuros secretos relacionados con un desconocido universo. Representa a la perfección la angustiosa sensación de estar completamente perdido, a nivel físico y espiritual, en medio de un espacio natural, el horror de la inmensidad que genera una extraña atracción hacia lo más profundo de esa inhóspita naturaleza.

Georgina Campbell, a la que pudimos descubrir en la interesante Barbarian, crea un personaje totalmente creíble con el que el espectador puede identificarse perfectamente, compartiendo su ansiedad y perdida de la realidad a medida que se adentra, más y más, en el corazón de la locura, donde el tiempo pierde todo su sentido y extraños recuerdos tejen sus sombrías telarañas alrededor de la mente de la protagonista.

En Lovely, Dark, and Deep destaca la representación del bosque y esa naturaleza imperturbable que oculta un horror cósmico imposible de desentrañar. Un horror que envuelve al misterio de todas esas personas que desaparecen cada año sin dejar rastro en los diferentes parques nacionales del mundo.

Lovely, Dark, and Deep se estrenó mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Fantasía y XYZ Films la estrenará en los cines y en VOD el 22 de febrero de 2024. Mientras esperamos a poder disfrutar de ella piérdete en lo profundo de su tráiler.

SINOPSIS

Lovely, Dark and Deep es una película de terror psicológico que gira en torno a Lennon (Georgina Campbell, Barbarian), que aprovecha la oportunidad de trabajar como guarda forestal en un remoto puesto de avanzada. Mientras se adapta a su solitaria existencia en la naturaleza, se da cuenta de una presencia siniestra que la acecha, mientras intenta descubrir los orígenes de una tragedia que la ha perseguido desde que era una niña.

TRAILER