
Hace un tiempo te hable de un maravilloso documental titulado Woodlands Dark and Days Bewitched: A History of Folk Horror que nos descubría el sugerente y oscuro universo que envuelve a este desconocido subgénero del terror y que engloba películas como Cuando las brujas arden (Witchfinder General, Michael Reeves, 1968), La Garra de Satán (Blood on Satan’s Claw, Piers Haggard, 1971) o El hombre de mimbre (The Wicker Man, Robin Hardy, 1973). Ahora tenemos que añadir un nuevo filme a la lista del Folk Horror de mano del realizador William Brent Bell, se trata de Lord of Misrule.
Lord of Misrule nos introduce de lleno en una re imaginación de los cánones del Folk Horror adaptados a la época actual, y en ella tenemos todos los elementos típicos y tópicos de este subgénero que tuvo su mayor auge en la cinematografía inglesa de los años 70 y 80 y que en la actualidad otros directores han intentado revivir con títulos como A Field in England (Ben Wheatley , 2013), La bruja (Robert Eggers , 2015) o Midsommar (Ari Aster , 2019).
La historia está firmada por el guionista especializado en filmes de terror Tom de Ville y se dice que tiene ecos de The Wicker Man y Midsommar. Según sus productores:
Le propusimos la idea de un párroco como personaje central que lucha contra una fuerza maligna vinculada a la iglesia de su ciudad. Tom tomó la idea y volvió con algo totalmente original, con su propia mitología detallada, trasladando la historia a un pueblo rural e introduciendo una historia de fondo sobre los orígenes de la iglesia y su lucha contra una secta pagana.
Jason Newmark y su socia Laurie Cook
Antes de su puesta de largo para el público en general Lord of Misrule tuvo su estreno como película de clausura en la edición de este año del Screamfest. Hasta que llegue a tus pupilas deléitate con su trailer.
SINOPSIS
Un pequeño pueblo de Inglaterra celebra cada año la Fiesta de la Cosecha, eligiendo a un Ángel de la Cosecha que ayuda a expulsar al espíritu maligno, Gallowgog. Pero cuando la hija de Rebecca Holland desaparece después de la fiesta, se encontrará luchando contra los habitantes del pueblo y las fuerzas sobrenaturales que lo dominan.