Hace bastante tiempo os hablábamos sobre un corto de terror que acabábamos de descubrir y que nos pareció impresionante con tan solo ver el tráiler, tanto a nivel técnico como por su historia, se trata de Broker del director holandés David-Jan Bronsgeest.
El Primo se puso en contacto con el realizador y muy amablemente David nos permitió ver su inmediatamente anterior trabajo Blindrunners y tenemos que confirmar que nos encontramos ante un director muy a tener en cuenta, con un estilo propio y una técnica impresionante y que puede dar muy buena guerra en un futuro próximo.

En poco más de 14 minutos que dura el corto de terror David-Jan Bronsgeest nos demuestra que sabe lo que hace con una historia dura, concisa y directa que se aprovecha al máximo el anonimato de sus actores, al menos por estas tierras, para crear un microcosmos propio con ese sabor tan intenso e indiscutible de los thrillers europeos de última hornada como Wolf (2014) del también holandés Jim Taihuttu, The Treatment (2014) de Hans Herbots o incluso, por qué no, el peculiar universo del inclasificable Koen Mortier y su gran film Ex Drummer (2007).

Mención aparte merece, como en Broker, el excelente trabajo de fotografía y un perfecto montaje que confiere al conjunto una factura profesional propia de las grandes producciones europeas o norteamericanas, sin olvidar por un momento el hiperrealismo y la crudeza que la historia se merece.
Por cierto, como le comentamos a David, el juego guarda cierta similitud con los desarrollados en el filme Intacto (2001) del español Juan Carlos Fresnadillo.

Y, es que, como ya hemos comentado con el propio director su trabajo Broker merece ser un largometraje y tras ver Blindrunners no nos cabe duda de que ese es el destino que le espera a este joven director.

¡A qué esperas para descubrirlo!
SINOPSIS
Blindrunners nos cuenta la historia de una joven pareja de emigrantes polacos, Marek y Katarzyna, que acaban de perder su precario empleo en una plantación de tulipanes en Holanda. Desbordados y llevados al extremo se verán obligados a plantearse participar en un peligroso juego organizado por una mafia polaca en la que podrán ganar mucho dinero o perder su vida.