Late Night with the Devil (ameron Cairnes y Colin Cairnes)
Late Night with the Devil (ameron Cairnes y Colin Cairnes)

La década de los 70 fue una época convulsa, llenas de cambios extremos en el que los norteamericanos despertaron del sueño hippie, de amor, fraternidad y sexo libre, para hundirse en el infierno de la guerra de Vietnam, los conflictos raciales, la corrupción política, los asesinatos en serie, el comienzo de las sectas, el satanismo, y el nacimiento de una poderosa cultura televisiva que empezaba a dominar todos los hogares y las mentes de sus habitantes. En este contexto el cine se convirtió en un medio poderoso para explorar las profundidades de las emociones, miedos y deseos de la época. A través de la lente de la cámara, los directores nos llevaron a universos desconocidos, desafiaron nuestras percepciones e hicieron cuestionar las creencias más arraigadas de los valores americanos. Y así es como se nos presenta Late Night with the Devil, una película de terror australiana que nos sumerge en este fascinante y aterrador coctel de los años 70 en los Estados Unidos. Una obra maestra del horror que es el resultado de la visión creativa de los hermanos Colin y Cameron Cairnes.

Una de las mayores fortalezas de Late Night with the Devil radica en su habilidad para recrear la estética y el tono de las tertulias televisivas de los años setenta. Los colores desvaídos, los sets de televisión anticuados y los atuendos de la época nos transportan a una era en la que la televisión era un medio mágico y misterioso. Los hermanos Cairnes han tejido con cariño esta nostalgia, y el resultado es una película que se siente auténtica y perturbadora. Encontraron su inspiración en una combinación de elementos culturales y cinematográficos con el estilo y la atmósfera de los programas de entrevistas nocturnos de los años setenta, como The Don Lane Show, sirvieron como base para el ficticio programa de variedades presentado por Jack Delroy en la película, y que les impresionó mucho en su infancia.

Late Night with the Devil (Cameron Cairnes y Colin Cairnes)
Late Night with the Devil (Cameron Cairnes y Colin Cairnes)

TRAILER

El filme se presenta como un metraje encontrado de un episodio de la sexta temporada del programa ficticio Night Owls with Jack Delroy y se adentra en la telebasura y el sensacionalismo de la época que aún hoy perduran en nuestros televisores. Late Night with the Devil se sitúa en un momento político y social turbulento en Estados Unidos, donde la desconfianza, la protesta y la búsqueda de autenticidad se entrelazaban con el terror sobrenatural en la pantalla. El filme captura la sensación de malestar y desconfianza que prevalecía en la sociedad estadounidense durante esa época y el efecto alienante y anestésico que la televisión (y el Estado) han intentado siempre ejercer sobre la población.

Además, la película captura la esencia de los programas de televisión de contenidos zafios y vulgares, el presentador Delroy lucha por mantener la cordura mientras el programa se convierte en un portal hacia lo desconocido, utilizando sensacionalismo y acontecimientos impactantes para atraer a la audiencia. Late Night with the Devil se sumerge en el lado oscuro de la televisión, donde la telebasura y los contenidos groseros se entrelazan con el terror sobrenatural en la pantalla. Es algo similar a cómo los medios de comunicación amplificaron las acusaciones durante el Satanic Panic, y que se explica perfectamente en el magnifico documental Satan Wants You, que os reseñe en otro artículo y que os recomiendo que leáis y sin duda veáis del docu.

Late Night with the Devil es una aventura emocionante y enfermizamente satisfactoria que no puedes perderte. Con un encanto retro y actuaciones magistrales (como la del actor protagonista David Dastmalchian), esta película australiana nos recuerda que incluso en la era de la televisión analógica, las ondas pueden transmitir algo mucho más oscuro que simples imágenes y sonidos. Prepárate para una experiencia aterradora que te perseguirá mucho después de que se apaguen las luces y que en nuestro país podrás ver gracias a Filmin

SINOPSIS

Una transmisión de televisión en vivo en 1977 sale terriblemente mal, desatando el mal en las salas de estar de todos los Estados Unidos.

TEASER