
Ya os he comentado muchas veces que el cine es pura imagen, no necesita del dialogo para desarrollar su eficacia y potencia creativa. Eso es lo que nos demuestra el realizador australiano Christopher Frey es su impresionante corto del 2012 titulado Explosions.
Christopher Frey es un multiartista disciplinar (director, músico y diseñador) que ayudo a crear la secuencia de los títulos de crédito del remake “Don’t be afraid of the Dark” producido por Guillermo del Toro. En Explosions nos demuestra su destreza visual, con un ejercicio estético que nos adentra en un misterio indescifrable y cautivador. Una experiencia apocalíptica que deja en nuestras manos para demos una explicación a tan inusual hecho. Además, es el compositor de la sutil e inquietante banda sonora.
Explosions es un sobrecogedor cortometraje totalmente hipnótico, inquietante, estremecedor y realmente bello. Una mirada diferente sobre un posible desastre muy peculiar. Juega con los limites del cine experimental y una narrativa eminentemente poética y abstracta para regalarnos una experiencia visual turbadora y mantiene un equilibrio entre la espectacularidad de Hollywood y cripticidad del cine europeo.
No te voy a contar nada más, simplemente dale al play y disfruta.
SINOPSIS
Incapaz de salvar a su novio de perder inexplicablemente la gravedad, una mujer lucha desesperadamente por escapar de este extraño fenómeno.