Love Lies Bleeding (Rose Glass)
Love Lies Bleeding (Rose Glass)

Que todo está ya inventado en el cine es un mantra que se repite constantemente, es complicado inventar algo nuevo en un medio que vio como los directores del Expresionismo alemán, el Neorrealismo italiano, la Nouvelle vague, el Free cinema, el cine de los 80, los 90 nos mostraron ya todo lo que había que mostrar. Hoy en día, en el que los presupuestos millonarios como el de Dune, determinan el estilo de una película, es difícil encontrar algo que nos llame la atención, que sobresalga por encima de la calma chica del mainstream cinematográfico, pero hay autores que miran al pasado para crear sus obras, adaptándolas al presente e imprimiendo su propio estilo, creando algo nuevo de lo viejo. Y esto es lo que ha hecho la realizadora Rose Glass en su segunda película Love Lies Bleeding, un neo-noir macarra y violento que mira a los 80 más descarnados.

En Love Lies Bleeding Rose Glass, utiliza una fotografía de color saturado y una iluminación dramática para crear un ambiente emocionalmente cargado que refleja la complejidad de los personajes y su relación. Además, la película presenta una banda sonora dinámica que complementa perfectamente la tensión y la intensidad de la historia. Todos estos elementos se combinan para crear una obra visualmente atractiva y emocionalmente poderosa que explora temas como el amor, la identidad y la familia.

Ya en su primer filme Saint Maud, una vuelta al género para incorporar elementos originales provenientes de diferentes fuentes de inspiración pero que encajan perfectamente, demostró su talento para combinar varios estilos y crear algo único, y esto mismo ha vuelto a hacer con Love Lies Bleeding para ofrecernos una obra excesiva, llena de fuerza y vida que no dejara indiferente a nadie.

Filmin será el encargado de distribuir la película que en nuestro país bajo el título de Sangre en los labios. Mientras esperamos échale un ojo al tráiler que seguro que algo te va a gustar.

TEASER

SINOPSIS

Jackie está decidida a triunfar como culturista y se dirige a Las Vegas para participar en una competición. En su camino, pasa por un pequeño pueblo de Nuevo México donde conoce a Lou, la solitaria gerente del gimnasio local. El padre de Lou es traficante de armas y lleva las riendas de un sindicato del crimen. Jackie y Lou se enamoran. Pero su relación provoca violencia y ambas se ven inmersas en las maquinaciones de la familia de Lou.

TRAILER