HIT TV (Saman Kesh)
HIT TV (Saman Kesh)

HIT TV (Saman Kesh)

🎥 12 min | 💬 Crítica

Seguramente ya conoces la premisa que indica que todo ya está inventado, y quizás esta frase cobra muchas más relevancia cuando hablamos de cine y sobre todo en nuestra convulsa época. En un momento en el que nuestra cultura posmoderna está llena de homenajes inciertos, mashups, mucha apropiación indebida y algo de nostalgia. Hay quien solamente copia, sin más, reproduce una fotocopia de otra fotocopia con el pretexto de mostrárselo a las nuevas generaciones y relegando el original, siempre más apropiado, a un limbo impalpable y pocas veces visitados. Y hay quien toma todas esas referencias, las fagocita, las digiere y asimila entregándonos algo más que una simple mierda, a partir de lo igual desarrolla lo diferente. Es en esta última zona donde podemos catalogar el corto de acción realizado por Saman Kesh HIT TV. Todo un divertimento y descubrimiento que te aseguro dejara un buen y reconocible sabor de boca.

Ya conocíamos a Saman Kesh por otro magnifico corto de ciencia ficción titulado The Controller y que puedes disfrutar en esta misma web. Con su estilo híper estilizado e híper violento el realizador norteamericano nos regala toda una carta de amor a las películas de acción de los años 80, aquellas que poblaban las estanterías de tu videoclub favorito de barrio y que sin duda has visto una y mil veces.

Cuando veas HIT TV a tu mente vendrán sin duda reminiscencias a clásicos de la serie B como Perseguido de Paul Michael Glaser con sus pintorescos asesinos o Star Drive-In: Campo de Exterminio de Brian Trenchard-Smith. Kesh ha creado un universo propio e independiente con la intención manifiesta de desarrollar su idea en formato de largometraje o de serie. Y parece ser que el director está desarrollando esta idea a tenor de las últimas declaraciones en su twitter, lo cual es una muy buena noticia para todos los cinéfilos.

El cortometraje tiene un magnifico diseño de producción, creado desde cero, imaginativo y sorprendente que unido al pulso firme de Saman Kesh tras las cámaras hacen de HIT TV una pieza, que aun no siendo original del todo, se revela como una bella mezcolanza de ideas bien ejecuta y presentada que demuestra el amor de su creador por el cine en general.

Dale al play y disfruta de sus 12 minutos de magia visual.

🎬 Puntuación de El Primo

SINOPSIS

Todas las noches en la televisión aparece un programa de televisión ilegal en el que se ofrecen suculentas recompensas por matar a gente que a su vez han cometido algún tipo de asesinato.

EL CORTO