Cursed Films (Jay Cheel)
Cursed Films (Jay Cheel)

Dentro de la industria cinematográfica siempre han existido rumores, historias y leyendas sobre películas malditas, películas como El conquistador de Mongolia, en la que 91 de las 220 personas que participaron murieron de cáncer y entre ellas John Wayne y Susan Hayward. Rebelde sin causa fue la última obra del célebre James Dean que moriría posteriormente en un accidente de tráfico, después Nick Adams por una sobredosis y por último la actriz Natalie Wood murió en extrañas circunstancias en 1981 mientras navegaba con su marido, Robert Wagner. El canal de streaming Shudder, especializado en películas de terror clásicas y modernas nos presenta Cursed Films, una serie documental de cinco capítulos en el que indaga en la leyenda de cinco películas malditas asociadas al género de horror y al fantástico.

La serie comenzará con El Exorcista y su accidentando rodaje, desde el incendio del set, pasando por el terrible accidente de Ellen Burstyn durante una de las escenas y que la dejo tocada de por vida. Lo más terrible es la historia de Mercedes McCambridge, que daba voz al demonio que poseía a Regan. Su hijo mato a toda su familia para luego suicidarse. De nada sirvió que un cura bendijera el set de rodaje.

Cursed Films continúa con las historias de Poltegeist y la supuesta utilización de cadáveres reales en la escena de la piscina, lo que supuestamente costó la vida a varios de sus intérpretes que posteriormente murieron en extrañas circunstancias como Heather O’Rourke o Dominique Dunne. La trágica muerte de Brandon Lee en El Cuervo, la horrible decapitación que sufrió Vic Morrow en La dimensión desconocida y que también acabo con la vida de los dos niños que estaban con él.

La historia de La Profecía es quizás la más increíble de todas. Los aviones donde viajaban el guionista y Gregory Peck fueron alcanzados por un rayo. Y el avión que alquilaron después se estrelló, ellos no llegaron a subir. Los productores sobrevivieron a una bomba colocada por el IRA en el hotel donde se alojaban y el encargado de los efectos especiales, John Richardson, sufrió un accidente junto a su asistente que murió decapitada, igual que en la famosa escena de la película. Esto ocurrió en el kilómetro 66,6 de la ciudad de Ommen. Ahí lo dejo.

Cursed Films contará con la presencia de diferentes directores, actores, productores, que junto a escritores, brujos y brujas, nos darán su punto de vista sobre los diferentes acontecimientos y leyendas de las películas reseñadas.

Toda una delicia para los amantes del terror que no sabemos cuándo podremos ver por estos lares.

🎬 Puntuación de El Primo

SINOPSIS

El servicio de streaming Shudder, especializado en películas de terror clásicas y modernas, nos presenta una nueva serie documental que durante cinco episodios profundizará en la leyenda maldita sobre cinco famosos filmes de terror como El Exorcista, Poltergeist, La profecía, La dimensión desconocida: La película y El Cuervo.

TRAILER