Harbinger (Alexander Crews)

Harbinger (Alexander Crews)

Traducir en imágenes el universo de horror cósmico del gran escritor de Providence Howard Phillips Lovecraft nuca ha sido una tarea fácil. Muchas han sido las adaptaciones de los relatos y libros de Lovecraft, películas como The Haunted Palace, The Dunwich Horror, Miedo en la ciudad de los muertos vivientes del gran Fulci, Re-Animator o la magnífica En la Boca del Miedo del Maestro John Carpenter. Harbinger es un corto en primera persona que adapta parte de esta dimensión monstruosa salida de la retorcida mente de Lovecraft, y está dirigido por Alexander Crews.

La película aprovecha a la perfección las últimas técnicas en esta clase de rodaje y confiere a la obra un marcado tono de videojuego, el rodaje en primera persona confiere al conjunto de la obra un marcado tono angustioso, una sensación de terror cercana y vital que te atrapará desde el primer segundo.

La ambientación de Harbinger es perfecta, cuidando hasta los más mínimos detalles, con una planificación de cámara y una fotografía que confieren a todo el corto la ambientación precisa que una obra de Lovecraft necesita. Su director ha sabido aprovechar el escaso presupuesto perfectamente para sumergimos en una montaña rusa hacia las montañas de la locura.

Como se recomienda al inicio del corto es mejor que lo escuches con auriculares y el volumen bien alto para aprovechar al máximo la experiencia terrorífica que Harbinger te ofrece.

No queda mucho más que decir de este impresionante cortometraje, lo único imaginarmos como seria si se hubiera rodado en 3D y lo viéramos con las Oculus Rift. Imaginemos pues.

Por el momento dale al play y disfruta de toda una experiencia en primera persona.

SINOPSIS

Un hombre es dirigido por horribles visiones a una misteriosa cabaña donde espera detener sus pesadillas. Lo que encontrará en ella desafía todas las leyes de la lógica humana y le sumirá en un horror indescriptible.

EL CORTO

🎬 Puntuación de El Primo