Strange Nature (James Ojala)
Strange Nature (James Ojala)

Ya no cabe duda de que este mundo nuestro tan bello, diverso y emocionante se va a la mierda. El cambio climático es un hecho y no hablemos de todos los vertidos químicos, océanos de plásticos y escapes radioactivos que se suceden a lo largo y ancho del globo y que, por supuesto, no mejoran para nada nuestro entorno. Lo degradan, lo devastan, lo destruyen y a saber que más cosas están ocurriendo sin que te des cuenta, por que seguro que como yo y muchos otros, no levantas la vista de tu teléfono móvil. Nuestro Dios es una pantalla, y solo sabemos lo que nos cuenta. Por eso una película como Strange Nature es tan necesaria. Por qué cuestiona la realidad existente a través del género de terror.

En Strange Nature el especialista en efectos especiales Jim Ojala (Hellboy II: The Golden Army, Thor, Tron: Legacy) nos desvela el terror de las mutaciones que produce la madre naturaleza, o quizás nosotros mismos.

La película es un eco thriller con reminiscencias a clásicos de los 70, a esas mosters movies que sin duda tuvieron su punto álgido en los años 50 y que nos presentaban todo un catálogo de mutaciones por obra y gracia de la emergente energía nuclear y las bombas atómicas. Según su director, Strange Nature, está basada en diferentes mutaciones reales encontradas en ranas en diferentes lugares de Minnesota. Y no precisamente de manera espontánea.

El filme encuentra su punto fuerte en los efectos especiales y de maquillaje. Nos muestra un futuro que cada vez está más cerca y que no ya no es ciencia ficción, es algo que ocurre a nuestro alrededor con mucha frecuencia más frecuencia de lo que parece y desearíamos.

SINOPSIS

Una madre y su hijo se mudan al campo para empezar una nueva vida. Pronto una serie de terribles mutaciones pasaran directamente de los animales a lo humanos poniendo en peligro a todo el pueblo.

TRAILER

TRAILER 2

🎬 Puntuación de El Primo