Ready or Not (Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett)
Ready or Not (Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett)

La lucha de clases siempre ha estado presente, tanto en el día a día plasmada en los telediarios y los periódicos, como en la literatura y el cine. Los ricos contra los pobres, los pobres contra los ricos, una lucha que jamás tendrá fin y que desgraciadamente no está en igualdad de condiciones para los menos favorecidos. El cine ha reflejado esta encarnizada lucha en películas profundas, potentes, desgarradoras y tan dispares como Novecento (Bernardo Bertolucci, 1976), Elysium (Neill Blomkamp, 2013), Pan y rosas (Ken Loach, 2000), Us and Them (Joe Martin, 2018) y ahora la más reciente Ready or Not, último filme de grupo de directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillet, más conocidos como Radio Silence. Y que utilizan el terror en modo de survival para mostrarnos mediante una sangrienta y enajenada metáfora esta eterna batalla.

Radio Silence son conocidos por sus segmentos dentro de las antologías de terror tan destacadas como V/H/S o Southbound, así que ahora han decidido dar el salto al largometraje por todo lo alto con Ready or Not, un apasionante ejercicio de estilo que está a mitad de camino entre los clásicos del subgénero survival y el terror gótico mas desaforado. Un tour de forcé en el que la actriz protagonista, Samara Weaving, no solo está a la altura de la arriesgada apuesta de sus directores sino que lo da todo convirtiéndose en una pieza clave de la película.

Con Ready or Not, en España se titulará Noche de bodas, no defraudará a los más aguerridos fans del género. Pero la película esconde sus sorpresas a lo largo del metraje y sobre todo un final de infarto que no dejará indiferente a nadie.

SINOPSIS

Grace va a cumplir el sueño de toda su vida, se va a casar con un joven, guapo e inmensamente rico. Lo que no sabe es que su excéntrica y millonaria familia le ha preparado una noche de bodas que jamás olvidará.

TRAILER

🎬 Puntuación de El Primo