Devil Times Five (Sean MacGregor y David Sheldon)
Devil Times Five (Sean MacGregor y David Sheldon)

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Etiqueta de Dominio Público 1.0.


Sin duda, para el que escribe, los años 70 fueron los más prolíficos en cuanto a cine de terror se refiere Esa década prodigiosa nos legó joyas como La Noche de Halloween, La Matanza de Texas, El Exorcista, Carrie, Suspiria, y un sinfín de títulos más que me darían para escribir cientos y cientos de artículos en este blog. Estas películas que os he nombrado son de sobra conocidas por todos, pero existe una infinidad de filmes oscuros y de bajo presupuesto que en su día llenaron las salas de los cines de barrio en sesiones dobles, o en las sesiones maratonianas de los fines de semana en los autocines. Esas películas llenaron las estanterías de nuestros vídeo clubs de barrio y nos hicieron estremecer o reír mientras descubríamos si habíamos acertado al escoger esa cinta con una caratula y un título que nos llamaban desde el fondo del pasillo. En esta descripción encaja perfectamente el título que hoy te traigo y con el que reactivo de nuevo la sección de películas libres de derechos que vas a poder visionar directamente en mi web. Se trata de la producción de explotation de 1974 titulada Devil Times Five.

Devil Times Five también conocida como People Toys, The Horrible House on the Hill y en España como Acoso Mortal, es la típica cinta de explotación de la década de los 70. Con un incómodo argumento en el que un grupo de niños, aparentemente normal, se dedican a exterminar a todo adulto que se mete con ellos. Podemos incluir a la película dentro del subgénero de home invasión que asolo las pantallas norteamericanas tras la masacre de la Familia Manson. El “modus operandi” de todas ellas es el mismo, una casa llena de gente, de dudosa reputación moral, es invadida por un grupo de extraños y viciosos asesinos que saca lo peor de ellos. Así lo harán nuestros jóvenes protagonistas cuando lleguen a un asilado recinto de apartamentos en medio de la nieve.

La incomodidad de esta cinta, dirigida a dos manos por Sean MacGregor y David Sheldon, este último sin acreditar, es que los malvados niños no son de origen alienígena como en El pueblo de los malditos (Wolf Rilla, 1960), o han sido afectados por una extraña fuerza como en ¿Quién puede matar a un niño? (Narciso Ibáñez Serrador, 1976), o se han transformado en zombis por culpa de la radiación como en Abrazo mortal (Max Kalmanowicz, 1980). Aquí son niños que juegan, ríen, se aburren y matan como niños de verdad. Es cierto que tienen un problema mental que les impulsa a matar, pero la amenaza proviene de ellos mismos, el mal está en ellos mismos, no es provocado por un agente externo que justifique su conducta asesina.

Es cierto que la película no tiene una calidad excepcional pero si merece la pena verla por la morbosidad de su argumento, sus sangrientos asesinatos y la espléndida banda sonora a lo Lalo Schifrin compuesta por William Loose, rey de la música de archivo y veterano de varias películas de Russ Meyer. Una última curiosidad, uno de los niños asesinos es nada más y nada menos que Leif Garret, el mítico ídolo musical de miles de adolescentes entre los setenta y los ochenta. Y si queréis la peli la tenéis al final de la entrada está el enlace al vídeo.

POSTERS

SINOPSIS

Cinco niños con problemas mentales sobreviven a un accidente mortal en medio de la nieve. Los sobrevivientes juveniles buscan refugio en una apartada casa de invierno en la montaña ocupada por un millonario hombre de negocios y sus amigos. Pronto suceden cosas extrañas en la casa y el grupo se queda varado sin electricidad ni teléfono. Ahora uno a uno, comenzarán a ser eliminados de la forma mas cruel y violenta.

TRAILER

DEVIL TIMES FIVE