Demonic (Neill Blomkamp)
Demonic (Neill Blomkamp)

Que Neill Blomkamp es uno de los directores más interesantes del panorama actual no lo discute nadie. Sus películas de ciencia ficción quizás no sean perfectas, pero si que nos han mostrado a un realizador con una visión muy especial, una potencia visual arrolladora y una increíble imaginación. Como prueba tenemos Distrito 9, Elysium, Chappie o sus impresionantes cortos Rakka o Firebase. ¿Qué nos deparará ahora que ha decidido dar el salto al terror? Demonic es la nueva película del realizador sudafricano y es una delirante mezcla entre el terror y la ciencia ficción.

Demonic se rodo casi en secreto durante la pandemia aprovechando un parón en otros proyectos del director. En palabras del propio Blomkamp:

Todo el planeta se estaba cerrando y los planes que tenía para otras películas más importantes quedaron paralizados. Viviendo aquí, en esta zona un poco más rural de Canadá, pensé que deberíamos autofinanciar algo que pudiera ser genial y diferente. Durante mucho tiempo, he estado muy interesado en películas como Paranormal Activity y otras producciones de bajo presupuesto que dan bastante miedo, así que comenzamos a trabajar a partir de este concepto. Creció y se hizo más grande que películas como Paranormal Activity, pero en realidad se rodó de la misma manera. Entonces eso es lo que es. Rodamos en muchos lugares de aquí y lo filmamos durante el verano.

Neill Blomkamp

En Demonic además el realizador se hace cargo de los efectos especiales, lo que le confiere una nueva dimensión de calidad, como hemos visto en sus otras realizaciónes. La película se estrenada en los cines americanos el 20 de agosto de este año, por aquí aún no lo sabemos.

Y un último apunte, su otro proyecto, paralizado por la pandemia, tiene el titulo provisional de Infierno y trata sobre Alienígenas.

SINOPSIS

Sin quererlo una joven liberará a unos terribles demonios y abrirá las puertas del infierno a raíz de un antiguo enfrentamiento con su madre. Tendrá que enfrentarse a unas oscuras fuerzas sobrenaturales que la llevaran al limite del horror y de su propia cordura.

TRAILER