The Night House (David Bruckner)
The Night House (David Bruckner)

El miedo, reacción que se produce ante un peligro inminente, es una de las emociones mas fuertes del ser humano. En situaciones reales puede salvarnos la vida o condenarnos a una situación de angustia y bloqueo. Ese miedo no es el que queremos sentir, sin embargo, los amantes de las películas de terror lo buscamos en cada nuevo filme que vemos, en cada imagen que traspasa nuestra retina e invade nuestra mente. Yo personalmente en muy pocas ocasiones he vuelto a sentir miedo viendo una película de terror, no como cuando era más joven y empezaba a introducirme en este maravilloso mundo del horror cinematográfico. Y realmente son pocas las películas del género que logran esta sensación. Por eso el realizador norteamericano David Bruckner quiere que volvamos a sentir el miedo en nuestros huesos con su última película The Night House.

Bruckner no es un novato dentro del genero de horror, junto con Jacob Gentry y Dan Bush rodó en 2007 La señal, una ingeniosa mezcla de cine de zombis, apocalipsis survival y comedia negra. Participo en los celeberribos filmes de episodios V/H/S y Southbound. Y mas recientemente ha dirigido para Netflix la muy interesante El Ritual, terror ancestral y folclore del horror.

Los que han tenido la suerte de ver The Night House han comentado que se trata de una película de terror poderosa, con una atmosfera asfixiante y poseída, con algunos de los sobresaltos mas brutales del género actual. Su realizador lo cubre todo de atrocidad y estremecimiento haciéndola destacar por encima de otros títulos similares. Su protagonista, la magnífica Rebecca Hall, es una apuesta mas que segura a la hora de elevar el tono interpretativo de la cinta y la credibilidad de esta.

En pocas palabras, The Night House es terroríficamente aterradora, y por estos lares la podremos ver el 20 de agosto.

POSTER

The Night House (David Bruckner)
The Night House (David Bruckner)

SINOPSIS

Una viuda comienza a descubrir los inquietantes secretos de su marido recientemente fallecido.

TRAILER