Culture Shock (Gigi Saul Guerrero)
Culture Shock (Gigi Saul Guerrero)

Sin duda alguna el cine de terror no solo sirve para asustar o provocar, también vale para reivindicar injusticias y como herramienta de denuncia social. Prueba de ello es la película realizada Déjame Salir, realizada por el director afroamericano Jordan Peele y en la que vemos una muestra de esta denuncia social en la que se nos muestra una terrible y alarmante realidad en relación a la población afroamericana de los Estados Unidos. Este es el camino que ha tomado la realizadora mexicana Gigi Saul Guerrero para su nuevo trabajo Culture Shock.

Culture Shock es uno de los episodios que forma parte de la serie de terror Into the Dark de la cadena Hulu. Los capítulos de Into the Dark están inspiradas en un día festivo del año y se estrenan una vez al mes. En este caso el capítulo dirigido por Gigi Saul Guerrero se estrenará el 4 de Julio y en el veremos reflejado el gran problema de la inmigración mexicana hacia los Estados Unidos, el cual se ha visto recrudecido por la actual política migratoria del presidente Trump.

El capítulo ha sido producido por Blumhouse Television y es el bautismo de fuego de la realizadora en el formato largo. Para ello no ha dudado en lanzarse a la piscina de lleno y afrontar uno de los problemas más acuciantes de la actualidad internacional y en el que hace poco hemos visto, con horror verdadero, como un padre y su hija perdían la vida ahogados intentado buscar un futuro más prometedor, una ilusión que acabo convirtiéndose en un infierno de sufrimiento, dolor y muerte.

Para Gigi Saul Guerrero Culture Shock es una historia de terror global, sobre algo que ocurre todos los días, algo que todo el mundo ve, que todo el mundo observa pero quizás prefiere mirar hacia otro lado, porque no es algo que te afecte directamente. Y que mejor género que el terror para contar algo que supera a cualquier ficción de horror.

Culture Shock  fue proyectada en el Etheria Film Night, una muestra audiovisual de películas de género hechas por mujeres. Allí la mítica productora Gale Anne Hurd le entrego el premio Etheria’s Inspiration de roger Corman.

SINOPSIS

Una joven mexicana en busca del gran Sueño Americano cruza ilegalmente a los Estados Unidos. Todo su esfuerzo y sacrificio solo le servirán para encontrarse en una horrible pesadilla en la tierra de la libertad.

TRAILER

🎬 Puntuación de El Primo